ALIANZA DE MEDIOS

viernes, 13 de marzo de 2015 | 12:40 am

CAF aumenta a 15.000 millones de dólares su capital autorizado

La Corporación Andina de Fomento (CAF), ha aumentado su capital autorizado a 15.000 millones de dólares buscando fortalecer la capacidad financiera del organismo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Lima, Perú)

CAF, banco de desarrollo de América Latina, tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

El incremento del 50% de capital autorizado tiene como objetivo fortalecer la capacidad financiera de la institución con el fin de continuar profundizando el apoyo a sus países accionistas.

Según Enrique García,  presidente ejecutivo de la institución “El incremento da cabida a futuros aumentos de capital pagado que fortalecerán la capacidad financiera de CAF, con el fin de profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional”.

También agregó “Esta decisión ratifica también el apoyo de los países accionistas al fortalecimiento de la institución y el respaldo a su rol anticíclico, ante la expectativa de la evolución del entorno financiero internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia