Empresas

martes, 03 de febrero de 2015 | 12:24 am

Bridgestone lleva 3.585 personas capacitando en su escuela de negocios

La Escuela de Negocios ha brindado más de 1 millón 900 mil horas/hombre de capacitación, desde su creación en agosto del 2003,

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Bridgestone, Escuela de Negocios

La misión de Bridgestone se basa en su filosofía “Servir a la sociedad con calidad superior”. Es por esta razón que se creó la escuela hace más de 10 años, como un proyecto destinado a unificar y potenciar todas las actividades y niveles de capacitación de Bridgestone Argentina y contribuir con el desarrollo tanto de las comunidades como de otras empresas, generando nuevas oportunidades, estímulos y motivaciones.

El objetivo principal es facilitar el acceso al conocimiento haciendo realidad la capacitación de las personas con el fin de que logren desarrollar su máximo potencial, y de esta manera, generar un mayor valor agregado en los puntos de venta.

Desde el comienzo hasta el presente se han graduado 394 alumnos en las distintas carreras de educación formal (Bachillerato, Diplomatura, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Productivos, Tecnicatura en Comercialización, Tecnicatura en Logística y Tecnicatura en Recursos Humanos), quienes han recibido sus respectivos diplomas nacionales oficiales. A través de los programas con lo que cuenta la escuela se han capacitado a más de 3.600 miembros de la red comercial.

Entre los logros de la Escuela de Negocios Bridgestone se destacan las becas otorgadas a familiares de empleados y a empresas o instituciones de la comunidad; en el 2014 se graduaron 30 alumnos entre los diferentes programas. También, se brindaron charlas de interés a la comunidad para difundir temas como la drogodependencia, el HIV / SIDA o la sexualidad en la discapacidad. El objetivo de estas disertaciones es sensibilizar a los participantes y acercarles la información necesaria para la adquisición de habilidades que les permitan desempeñarse como agentes de cambio y multiplicadores de mensajes preventivos.

En su corta vida, las actividades desarrolladas por la Escuela de Negocios han recibido elogiosos comentarios de la comunidad educativa en general y también tres distinciones que la enorgullecen: Premio Carlos Pellegrini 2008 -Unión Industrial Argentina “A las empresas industriales que más invierten en la gente”-; Premio Mercurio 2011 “Asociación Argentina de Marketing. Categoría Educación – Escuela de Negocios Bridgestone”; y Distinciones RSC 2014, el 19 de noviembre en “La Gran Noche de la Solidaridad y la Comunicación de Argentina”.

Bridgestone Argentina fue seleccionada entre una gran cantidad de empresas por su labor en el plano de la educación a través de su Escuela de Negocios, una contribución genuina dentro y fuera de la empresa para la comunidad. Es así que a través de la Escuela de Negocios, la compañía extiende el compromiso que asumió hace más de 10 años atrás, contribuyendo a la generación, incorporación y divulgación del conocimiento en su comunidad.

Liliana Nasiff, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone Argentina, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de la distinción que obtuvimos en el 2014. Esto refleja el constante trabajo que hicimos durante estos diez años en capacitar a empleados, clientes y a la comunidad en general, para lograr brindar una calidad superior en todo lo que llevamos adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia