Destacados Secundarios

martes, 08 de diciembre de 2015 | 12:01 am

Brasil: quinto mes consecutivo de pérdidas móviles

Durante octubre de 2015 se desconectaron poco más de 2 millones de líneas de telefonía móvil, siendo Claro de América Móvil el más afectado, según cifras publicadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Brasil es uno de los países más dinámicos en la adopción de servicios móviles, el sector es víctima de la crisis económica y política por la que atraviesa la nación.

Las cifras de Anatel señalan que hasta octubre de 2015, el mercado de telefonía móvil cerró con 273.79 millones de líneas, luego de desconectar 2 millones 92 mil suscriptores. En términos anuales, el número de líneas se redujo 2 por ciento con respecto a octubre de 2014.

La pérdida es provocada principalmente por la desconexión de líneas en el segmento prepago, que se ve afectado en mayor medida por la revisión que realizan los operadores de líneas que no han generado ingresos en cierto tiempo.

Durante octubre, el segmento prepago desconectó 2.2 millones de líneas, aunque se mantiene como la opción más usada por los brasileños con un total de 273 millones de suscriptores activos. El segmento pospago sumó 124 mil 812 nuevos suscriptores con lo que llegó a un total de 72.45 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia