Gobierno

miércoles, 01 de octubre de 2014 | 12:12 am

Brasil: nueva encuesta da como ganadora a Rousseff

La presidenta de Brasil ganaría las presidenciales del próximo domingo y sería reelegida en la segunda vuelta del 26 de octubre con un 49 % de los votos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(San Pablo, Brasil)

Dilma Rousseff

Según un nuevo sondeo de la empresa Datafolha, la actual mandataria y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff ganaría el próximo domingo con un 40 % de los votos, frente al 25 % que obtendría la aspirante socialista, Marina Silva, mientras que el socialdemócrata Aécio Neves quedaría tercero con un 20 por ciento.

Si este domingo se dan estos resultados, donde ninguno de los candidatos superaría el 50 %, los dos más votados tendrán que dirimir la elección en la segunda vuelta, donde Rousseff obtendría la reelección con el 49 % de los sufragios.

La intención de voto de Rousseff no ha variado para la primera vuelta, de acuerdo a los guarismos obtenidos hace una semana, pero Silva ha perdido dos puntos en ese mismo lapso, que pasaron a Aecio Neves.

Datafolha simuló esa posible segunda vuelta entre Rousseff y Neves, en la que la actual presidenta ganaría con el 50 %, frente al 41 % que la encuesta le atribuyó al candidato socialdemócrata.

Según la consultora de sondeo, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizado entre los días 29 y 30 de septiembre, período en que fueron entrevistados 7.520 electores de 311 ciudades brasileñas.

La encuesta, al igual que otras publicadas en los últimos diez días, ha confirmado la fuerte recuperación del apoyo a Rousseff, que se había resentido en las primeras semanas de este mes en favor de Silva, cuya intención de voto llegó a superar en hasta siete puntos la de la mandataria de cara a una posible segunda vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia