Economia

miércoles, 03 de febrero de 2016 | 12:01 am

BM&FBOVESPA y S&P Dow Jones Indices presentan índice asociado a la inflación

Este índice de renta fija monitorea los bonos más líquidos indexados a la inflación emitidos por la Tesorería Nacional en Brasil.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

S&P Dow Jones Indices y BM&FBOVESPA lanzan primer índice de su categoría indexado a la inflación

BM&FBOVESPA (BVMF) y S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) lanzaron el índice S&P/BM&F Inflation-Linked NTN-B Index, el cual monitorea el desempeño de los bonos más líquidos indexados a la inflación (NTN-Bs) emitidos por la Tesorería Nacional de Brasil. El índice es el primero de su tipo que utiliza el criterio de liquidez para seleccionar y evaluar títulos, considerando también el volumen de negociación y el valor del mercado.

“En el ambiente actual del mercado, los inversores están viendo la protección contra la inflación como un componente fundamental de su cartera”, dice Jaime Merino, Director de Renta Fija en S&P Dow Jones Índices. “Al medir el desempeño de estos títulos, el nuevo índice proporciona a los participantes del mercado un benchmark transparente y replicable”.

Jaime Merino, director de renta fija en S&P Dow Jones Indices

Jaime Merino, director de renta fija en S&P Dow Jones Indices

“El S&P/BM&F Inflation-Linked NTN-B Index es una sólida opción para que los administradores creen nuevos productos de inversión relacionados a los índices, especialmente ETFs de Renta Fija”, dijo el Director General de Productos e Ingeniería de Servicios, André Demarco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia