Gobierno

lunes, 18 de mayo de 2015 | 4:01 pm

BID aprueba crédito de 200 millones de dólares para urbanización

Se trata del tercer préstamo para la Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a obras de urbanización que se ejecutan a través del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa).

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Urbanización

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, destacó la aprobación del tercer préstamo para la Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a obras de urbanización que se ejecutan a través del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa).

La inversión alcanzará los 200 millones de dólares para las regiones del NOA, NEA y el Conurbano Bonaerense y será complementada con 50 millones de dólares más que pondrá a disposición el Gobierno nacional.

“Con esta inversión vamos a seguir transformando con mejoras sustanciales el hábitat de miles de vecinos de la provincia de Buenos Aires”, dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a la prensa.

Dijo que esta iniciativa, que impulsa la presidenta Cristina Kirchner, es “valorada” por el gobernador Daniel Scioli porque se da continuidad a la inclusión de hogares de los sectores más vulnerables e históricamente postergados.

“El ProMeBa representa de forma clara la mejor sinergia entre el Estado nacional, las provincias y los municipios, y asigna una participación activa a la población intervenida por las obras”, consideró.

Según sostuvo, los vecinos se apropian de las mejoras que cambiarán sus vidas en los barrios, con calles asfaltadas, agua potable, gas, un espacio público seguro y saludable, mejoras habitacionales e infraestructura comunitaria.

En la Provincia de Buenos Aires, las obras se llevan adelante desde la Unidad Ejecutora ProMeBa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y en coordinación con los municipios.

“Tenemos 15 obras en ejecución y se prevén futuras etapas para atender necesidades pendientes. Sumado a esto, firmamos nuevas licitaciones y durante 2014 se ejecutaron obras por más de 210 millones de pesos, que beneficiaron a más de 26 mil familias”, concluyó el funcionario provincial.

El ProMeBa forma parte de la estrategia pública nacional para disminuir los niveles de pobreza, reducir los niveles de hacinamiento y de riesgo ambiental, y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población. En particular, el programa tiene por objetivo la inclusión urbana y social de los hogares argentinos de los segmentos más pobres. La regularización de la tenencia de la tierra es otro componente muy importante del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia