Gobierno

viernes, 18 de diciembre de 2015 | 12:01 am

Barack Obama espera que Mauricio Macri sea “un socio fuerte”

Lo dijo el embajador Noah Mamet. Sostuvo que el equipo económico del nuevo Gobierno "creó confianza" y se mostró optimista en que mejorarán los lazos bilaterales:

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, manifestó las expectativas del gobierno de Barack Obama en profundizar los vínculos entre ambos países a partir del cambio de autoridades nacionales. “Queremos una relación madura. Esto no quiere decir que no siempre estaremos de acuerdo, pero sí que habrá diálogo”, apuntó.

En una conferencia organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el jefe de la diplomacia estadounidense en el país afirmó que ése fue el deseo que Obama le transmitió a Mauricio Macri en la conversación telefónica que mantuvieron tras el ballotage, y también el espíritu de los contactos que cruzaron hasta el momento funcionarios de menor rango. Los EEUU “desean construir una relación más sólida y productiva”, insistió.

Mamet comentó que siguió con particular atención el desarrollo de las elecciones, que definió como históricas por el debut del ballotage y de los debates entre candidatos. “Me asombró el entusiasmo de los votantes. Uno puede sentir que hay una sensación de optimismo”, dijo. Y se permitió un chiste con el paralelismo que adoptaron muchos seguidores de Cambiemos con el slogan de campaña del mandatario norteamericano “sí, se puede”.

“Conocemos los desafíos que enfrenta la Argentina y estamos preparados para apoyarla”, aseguró. En ese sentido, dijo que los EEUU “quieren una Argentina fuerte” porque “necesitan como aliados” a naciones que ayuden en temas como contraterrorismo, para luchar contra el narcotráfico y el cambio climático, y a expandir los valores democráticos y el respeto por los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia