Empresas

martes, 04 de agosto de 2015 | 12:01 am

Banco Sabadell busca expandirse en Colombia

El colombiano Jaime Gilinski es el primer accionista individual de la firma desde septiembre de 2013, con una participación del 7,5%, y estaría detrás de la expansión en la región.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Bogotá, Colombia)

Banco Sabadell

A finales del año pasado el banco español Sabadell anunció su llegada al mercado colombiano con la apertura de oficinas de representación y un ambicioso plan de expansión que contemplaría en primera instancia la banca empresarial y posteriormente la de personas, con el fin de ser más competitivo frente a las entidades que ya operan en el país.

Fuentes cercanas al banco en Colombia han confirmado que la entidad catalana ya ha empezado a organizar su equipo de trabajo y estaría reclutando a varios ejecutivos de otras entidades para que engrosen sus filas y poder entrar en acción en este segundo semestre. Desde la gerencia principal ya le han confiado la dirección de la oficina local a Víctor Leaño, un español que lleva 15 años trabajando en el banco desde Barcelona y que ahora tomará a Bogotá como su nueva casa.

El colombiano Jaime Gilinski es el primer accionista individual de Sabadell desde septiembre de 2013, con una participación del 7,5%, y estaría detrás de la expansión de la firma en la región teniendo en cuenta que su banco, el GNB Sudameris, con más de 90 años en el país, ya tiene presencia en Perú y Paraguay con la compra del HSBC en estos mercados. Los ejecutivos que estarían contratando para Colombia tendrían el visto bueno del banquero.

“La llegada de este banco no es necesariamente la presencia de un banco internacional en Colombia sino más bien la reafirmación de la presencia de un colombiano en el mercado local, es decir, el retorno del hijo pródigo (Jaime Gilinski) al país, porque él tuvo algún desarrollo en el sistema financiero local y por unos problemas con el Grupo Bancolombia salió y empezó a hacer carrera en Europa y ahora está de regreso”, dijo Daniel Castellanos, experto de la banca local y actual gerente de Cifras y Conceptos.

Para María Mercedes Cuéllar, expresidenta de Asobancaria, es posible que la llegada de Sabadell dinamice el mercado y complemente la relación comercial con España. “Hemos visto en los últimos años una gran expansión de la banca colombiana en el exterior y la llegada también de bancos al país, sobre todo de Brasil y Chile, pero el arribo de otro europeo a Colombia le puede agregar dinamismo al mercado y ayuda a mejoran las relaciones comerciales con Europa”, dijo al resaltar que en Colombia ya operan españoles como el BBVA y el Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia