Real Estate

miércoles, 20 de julio de 2016 | 11:29 am

Banco Nación de Argentina lanzará plan de créditos dirigido a desarrolladores inmobiliarios

La iniciativa genera entusiasmo en el mercadoinmobiliario, por su efecto dinamizador. Por cada peso que aporte quien ejecute una obra, el banco destinará otro.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Mauricio Macri ya le hizo saber a su equipo económico que apunten todos los cañones a incentivar el crédito inmobiliario y el destinado a la construcción de viviendas.

Los hipotecarios que funcionan bajo el sistema UVI -propuesto por el Banco Central- el plan alternativo que impulsa el Nación -bajo el nombre “Nación, Tu Casa”- y el nuevo ProCrear forman parte de esta batería de iniciativas.

A partir de estas propuestas, el Gobierno busca darle un fuerte impulso al desarrollo de viviendas y a incrementar la compraventa de unidades.

En este marco, la entidad que comanda Carlos Melconian apura la presentación de su nueva línea de financiamiento dirigida a los desarrolladores inmobiliarios.

La iniciativa, anticipada por iProfesional en mayo pasado, fue confirmada por altas fuentes del Nación quienes explicitaron, además, los principales pilares sobre los que se va a estructurar el plan:

  1. Por cada peso que invierta el constructor, el banco aportará otro peso
  2. Financiará hasta el 50% de la inversión total, excluido el terreno y el IVA
  3. El dinero deberá ser volcado a la construcción de viviendas nuevas
  4. El 70% de la superficie a edificar debe corresponder a unidades funcionales
  5. Sólo el 30% puede ser destinado a amenities, espacios comunes, cocheras o bauleras
  6. La tasa de interés será del 22% bajo el sistema Francés (cuota constante)
  7. El plazo de cancelación se extenderá a tres años
  8. Concluido el proyecto, el desarrollador deberá ofrecer las unidades a quienes cuenten con el préstamo del Banco Nación
  9. Es decir, para la comercialización se requerirá una hipoteca sobre el bien cuya construcción se financia

De este modo, la entidad que comanda Melconian apuntará a brindar financiamiento a aquellos que tengan intenciones de desarrollar un emprendimiento.

Hoy día, quienes ejecutan obras se fondean con los anticipos de los compradores a través de la figura del fideicomiso.

Es por ello que las fuentes consultadas sostienen que el hecho de que quienes se dedican a construir cuenten con este tipo de fondeo agrandará el negocio del ladrillo y beneficiará a todo el sector.

Por lo pronto, la entidad que dirige Melconian busca transformarse en un actor protagónico en lo que hace al fomento de nuevas viviendas y a ser una gran propulsora de esta rama de actividad.

Por otro lado, inducirá a aquellos interesados en adquirir una propiedad a sacar créditos hipotecarios en el Banco Nación para que luego este dinero pueda ser canalizado en los diferentes desarrollos inmobiliarios que irá financiando.

Melconian tiene como objetivo juntar las dos puntas: el desarollador (que construye) y los individuos (que compran).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia