Tecnología

martes, 22 de diciembre de 2015 | 12:01 am

AT&T impulsó con fuerza el Internet de las Cosas durante 2015

AT&T firmó este año más de 300 acuerdos para conectar equipos, en los EE. UU. y en el exterior.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

AT&T EXPERIMENTA UN IMPULSO EXTRAORDINARIO EN EL INTERNET DE LAS COSAS EN 2015

El año 2015 no solo fue el año en el que Internet de las Cosas (IoT) se incorporó al diccionario; también fue el año en el que IoT comenzó a transformar verdaderamente nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana.

AT&T firmó este año más de 300 acuerdos para conectar equipos, en los EE. UU. y en el exterior, con organizaciones de distintos sectores: empresas automotrices, navieras, industriales, de servicios médicos, de seguridad residencial y ciudades inteligentes.

Actualmente hay aproximadamente 25 millones de equipos conectados a la red de AT&T, lo que representa un aumento anual de más del 25 por ciento, en comparación con el tercer trimestre de 2014.  Solo en el tercer trimestre se alcanzó el récord de más de 1.6 millones de equipos conectados. De esa cantidad, 1 millón fueron autos conectados.

“Este año marcó un punto de inflexión para IoT. Vimos, y seguimos viendo, un enorme interés a nivel mundial y la adopción por parte de prácticamente todas las industrias”, señaló Ralph de la Vega, CEO de AT&T Mobile y Business Solutions. Y siguió: “Nuestras soluciones de IoT ayudan a controlar cargamentos, hogares, vehículos y contenedores en todo el mundo. Se pueden conectar postes de luz y sistemas de agua, sillas de ruedas, contenedores de basura y el suelo. La conexión está cambiando el modo en que funcionan las empresas y la forma en que las personas interactúan. Solo tendremos que esperar al año próximo. Creemos que 2016 va a ser el año en que IoT pasará a formar parte indispensable de nuestra vida cotidiana, en la medida en que los clientes individuales, los gobiernos y las empresas incorporen plenamente todo lo que tiene para ofrecer”.

Glenn Lurie, Presidente y CEO de AT&T Mobility, añadió: “Continuamos diferenciándonos de otras compañías telefónicas en el área de IoT. Invertimos temprano y seguimos invirtiendo en plataformas de IoT y promovemos la innovación a través de colaboraciones en este sector y el desarrollo de nuevos casos de estudio de IoT para resolver problemas reales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia