Empresas

jueves, 28 de julio de 2016 | 1:36 am

Aruba: Modernización del Aeropuerto Internacional RIOgaleão-Tom Jobim

El aeropuerto oficial de los Juegos Olímpicos 2016 moderniza su red cableada e inalámbrica y suma navegación en interiores para afrontar el aumento de pasajeros que se producirá con los juegos de verano y en el futuro.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Aruba informó que el Aeropuerto Internacional RIOgaleão-Tom Jobim, aeropuerto oficial de los Juegos Olímpicos 2016, se ha modernizado con el centro de datos HPE y las soluciones de red de campus Aruba.

El aeropuerto también ha adoptado un enfoque moderno del transporte aéreo con una nueva aplicación impulsada por la plataforma Meridian de Aruba que proporciona orientación para acelerar las operaciones del aeropuerto y brindar a los pasajeros una mejor experiencia de viaje.

Como el tráfico anual de pasajeros del aeropuerto RIOgaleão recientemente llegó a aproximadamente 17 millones y se anticipan 1.5 millones para los próximos juegos de verano de agosto de 2016, en el aeropuerto sabían que actualizar su infraestructura de red sería una prioridad fundamental.  Con los juegos como necesidad inmediata y el futuro crecimiento de este concurrido aeropuerto como impulsor principal, el equipo de TI de RIOgaleão llevó a cabo una importante actualización de red, en sintonía con los 100,000 metros cuadrados de la construcción del aeropuerto y su proyecto de expansión.

“HPE proporcionó la mejor solución técnica del lado del cableado, especialmente con su capacidad de alojar diferentes protocolos operativos sin tener que cambiar el hardware”, afirmó Alexandre Villeroy, CIO del Aeropuerto RIOgaleão. “Y ya sabíamos que Aruba tenía una de las mejores soluciones inalámbricas Gigabit, por lo tanto el hecho de poder obtener una solución completa e integral de HPE/Aruba fue un factor de mucho peso en nuestra decisión. En suma, el plan de acción de HPE/Aruba estaba más alineado con nuestra visión”.

Las anteriores soluciones de red del Aeropuerto RIOgaleão no estaban a la altura de las crecientes demandas de los pasajeros, los visitantes y los proveedores del aeropuerto, así como tampoco de las necesidades operativas de éste. Las prioridades fundamentales para actualización de infraestructura fueron mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la red e introducir una nueva aplicación móvil para posibilitar una mejor experiencia al viajero. Con los juegos de verano, se espera en el aeropuerto un pico de 90,000 visitantes por día antes de la apertura y luego del cierre, el doble del número habitual, por lo que mejorar la red se tornó crítico. Además, el aeropuerto quería brindar servicios de red a las aerolíneas, concesionarios y empresas de servicios, así como también simplificar las funciones internas del aeropuerto para su capacidad prevista de 30 millones de pasajeros.

El Aeropuerto RIOgaleão evaluó varios proveedores, pero determinó que las soluciones HPE/Aruba proporcionaban el mejor TCO (costo total de propiedad), la más amplia gama de soluciones y el despliegue y administración simplificados que buscaban.

“Los aeropuertos de todo el mundo dependen cada vez más de las iniciativas e ingresos comerciales que únicamente de los vuelos. Esta es la razón por la que es fundamental para nosotros brindar a los pasajeros un entorno que se convierta en parte de su viaje, un lugar donde quieran pasar más tiempo y gastar dinero”. Agregó: “La nueva red HPE/Aruba nos ayuda a sentar la base para nuestro futuro crecimiento y la capacidad de brindar esta experiencia enriquecedora a los visitantes del aeropuerto”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia