Tecnología

lunes, 13 de octubre de 2014 | 11:45 pm

Arrancó Futurecom 2014

“El acceso a Internet es tan importante como el suministro de agua”, afirma el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, durante la apertura del evento más importante de Telecomunicaciones de la región.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Sao Paulo, Brasil)

Durante la ceremonia de apertura de Futurecom, que tuvo lugar en la noche de este lunes 13 en el Transamérica Expo Center en São Paulo, el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, dijo creer que el mayor desafío en el futuro del sector será “promover la internacionalidad de Internet”. De acuerdo con Bernardo, proveer el acceso a la red mundial es tan importante y necesario actualmente como el acceso al agua potable.

El ministro también destacó algunos puntos importantes sobre las conquistas realizadas desde 2011 para el crecimiento del área de telecomunicaciones en Brasil. El primer punto fue el aumento del número de personas con acceso a Internet, llegando a más de 105 millones de internautas. Además, fue registrado un crecimiento del 107 por ciento en el Norte y 91 por ciento en el Nordeste de la banda ancha fija. El acceso a banda ancha móvil alcanzó un total de 4.912 ciudades del país.

Paulo Bernardo también prevé un aumento explosivo de M2M en los próximos años y, consecuentemente, diversos beneficios para el sector aumento de productividad. El ministro también destacó la importancia de que se revisen los contratos de concesión a la telefonía fija. “Del modo que está no puede quedarse”, dijo. “Hay puntos que precisan ser destrabados para que podamos promover los cambios necesarios a Internet y la telefonía inalámbrica”.

Finalmente, Bernardo afirmó que para 2017, todas las ciudades con más de 30.000 habitantes tendrán 4G disponible y todos los municipios de Brasil tendrán acceso a 3G —incluyendo áreas rurales distantes hasta 30 kilómetros de las sedes de los municipios, que recibirán 3G para diciembre de 2015—.

La ceremonia de apertura fue comandada por la periodista Christiane Pelajo y también contó con la presencia del maestro João Carlos Martins, que presentó el Himno Nacional y cerró el evento acompañado de la Orquestra Bachiana Filarmônica. El evento continuará hasta el día 16 de octubre y contará con más de 300 conferencistas y panelistas que discutirán simultáneamente el futuro de las telecomunicaciones en los 6 auditorios del predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia