Gobierno

martes, 09 de octubre de 2018 | 4:27 pm

Argentina tendrá el 50% de su población con conexión 4G en 2019

Así lo informó Mauricio Macri, y agregó "La tecnología juega un rol fundamental. Por eso todos los argentinos tienen que tener Internet. Nos cambia la vida, es una ventana al mundo y a millones de posibilidades nuevas".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

En el Museo de la Casa de Gobierno, el presidente argentino Mauricio Macri  lideró el acto de presentación del Plan Integral de Conectividad  junto a autoridades nacionales, empresas y organismos vinculados a las comunicaciones, la educación y el comercio.

El presidente reafirmó su principal meta de gobierno, “Pobreza 0” -que por cierto está siendo inalcanzable-  y señaló: “Reducir la pobreza es la meta más importante que tenemos como gobierno y para lograrlo necesitamos más y mejor empleo, con una economía dinámica y pujante. La tecnología juega un rol fundamental. Por eso todos los argentinos tienen que tener Internet. Nos cambia la vida, nos enseñan, agilizan nuestros trámites, son una ventana al mundo y a millones de posibilidades nuevas”.

Macri dijo que el anuncio es “un camino fundamental hacia una Argentina mas grande y justa que todos queremos”, y agregó “En tiempos en que casi todo lo que hacemos es gracias a Internet, y cuando se habla de comunicaciones es hablar de desarrollo, de igualdad de oportunidades, del futuro”.

El jefe de estado informó que en 2015 había 6500 km fibra óptica federal operativa, y hoy, en 2018 hay más de 30,000 km conectados; y a fines del 2019 más del 50% de las personas estarán conectadas a 4G. Además, el presidente Macri prometió bajar al 50% la tarifa de Arsat para ofrecer conectividad a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia