Turismo

jueves, 13 de agosto de 2015 | 12:05 am

Argentina: el turismo creció un 10% durante la temporada invernal

El turismo genera el 6,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la Argentina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Turismo invernal en Argentina

El turismo en Argentina creció 10 por ciento en la actual temporada invernal austral (del 21 de junio al 21 de septiembre), informó el ministro de Turismo, Enrique Meyer. “Los resultados de la temporada invernal fueron excelentes, con cantidad de turistas que crece año tras año”, destacó Meyer. El ministro remarcó que el turismo creció 10 por ciento en lo que va de la temporada invernal, con respecto al 2014 en todo el país.

Meyer encabezó la 131 Asamblea del Consejo Federal Turismo, la cual sesionó en Buenos Aires con la presencia de representantes de todas las provincias del país, de la Administración Parques Nacionales (APN), de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Meyer celebró también la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner en mayo pasado y las obras del nuevo centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, las cuales concluirán en los próximos meses. “Ello permitirá ser mucho más competitivo a nuestro país en el segmento de Turismo de Reuniones”, auguró.

Durante la reunión, la CAT mostró los avances del Instituto de la Calidad Turística, mientras que el Inprotur presentó su proyecto para la captación de eventos y Aerolíneas Argentinas hizo un balance de los últimos meses de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia