Turismo

lunes, 05 de octubre de 2015 | 12:01 am

Argentina, el destino preferido del turismo gay

Agentes de viajes destacaron que el país se encuentra entre los destinos amigables para el turismo gay, una política de inclusión y aceptación de la diversidad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Turismo gay

Hugo Britez, de la agencia Patagayna de la ciudad de Buenos Aires, y Matías García, de la agencia Flamenco Tour de la ciudad de Puerto Madryn, quienes participaron de la Feria Internacional de Turismo reflexionaron sobre la realidad del turismo gay en el país.

“Estamos en una época en que todos los destinos gay del mundo están tratando de posicionarse, y en ese sentido podemos decir que Argentina ya está muy bien posicionada desde la sanción de las leyes de igualdad y ante la gran aceptación a nivel nacional”, dijo Britez.

Por su lado, Matías García destacó que Puerto Madryn es un destino 100% gay friendly “donde ya nadie se asombra porque dos hombres o dos mujeres vayan de la mano o demuestren su afecto, y notamos ese cambio en la cantidad de pasajeros lgbt que llegan a la ciudad y en el trato que reciben de la población local”.

Puerto Madryn ha implementado desde hace tres años el denominado ‘casamiento exprés’, que permite que parejas de cualquier lugar del mundo lleguen a la ciudad y cumpliendo algunos requisitos contraigan enlace en sólo 5 días.

“Fue un antes y un después. Desde ese momento Madryn cambió. A la naturaleza y el paisaje que caracterizan a la ciudad como destino turístico, se sumó el casamiento expréss, del cual me siento orgulloso de ser el impulsor”, señaló García.

El operador turístico remarcó el gran apoyo de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y de diferentes prestadores y agencias de turismo que se fueron sumando al tema.

Por su parte, Britez aseguró que el desafío “está en la calidad”, porque “estamos en condiciones inmejorables de un cambio que se dio desde arriba y desde abajo y en un punto explotó. Nuestra sociedad es muy tolerante y el turista aprecia esta cualidad para elegir donde ir de vacaciones o descanso”.

“A nivel de turismo -agregó-, el país cuenta con las cuatro ‘patas’ necesarias para que funcione: nacional, provincial, municipal y social. El trabajo es promocionar todos los destinos que tenemos en la Argentina, no sólo Buenos Aires”.

Finalmente, ambos coincidieron en que “el turista gay necesita asesoramiento al llegar a un destino; algo fundamental para que conozca. Lo importante, siempre, es que vuelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia