Turismo

jueves, 09 de octubre de 2014 | 5:55 pm

Argentina: arrancó el Congreso de Deporte y Turismo en la ciudad de Rosario

En el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, con entrada libre y gratuita, desde hoy y hasta el sábado 11 de octubre, Rosario albergará el I Congreso Internacional de Deporte y Turismo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Santa Fe, Argentina)

Congreso de Deporte y Turismo en la ciudad de Rosario.

En el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, con entrada libre y gratuita, hasta el sábado 11 de octubre, la ciudad de Rosario albergará el I Congreso Internacional de Deporte y Turismo, que reunirá ponencias y disertantes para elegir sobre un abanico variado. Ayer, el secretario de Turismo municipal y presidente del Etur, Héctor De Benedictisel subsecretario de Deportes, Adrián Ghiglione, y el secretario de Turismo provincial, Martín Bulos, lo presentaron en el salón Carrasco del Palacio Municipal y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, acompañado por la intendenta Mónica Fein realizarán la apertura oficial durante la jornada de hoy.

Bulos señaló que “el congreso surgió como iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad” y remarcó que “el paso del Dakar (2014) por nuestra ciudad nos dejó con ganas de seguir programando eventos donde ligáramos el deporte con el turismo. Rosario es la primera ciudad de eventos deportivos de la Argentina, es la que tiene la mayor cantidad y de mayor jerarquía”, al tiempo que De Benedictis reflexionó que “el turismo y el deporte nos permiten confrontarnos con otras realidades, con otras personas, que viven en otros lugares, que son distintos a los nuestros y ese hecho de estar frente a frente y compartir estas instancias, deportivas o turísticas, nos clarifica sobre el lugar donde vivimos. Este congreso es una gran ocasión para aprender de lo que otros hacen y para exponernos como ciudad, exponer todo lo que somos capaces de hacer”.

El congreso, que lógicamente tendrá como ejes al deporte y al turismo, abrirá oficialmente mañana (antes se harán las acreditaciones) a las 10.30 y está destinado a estudiantes y profesores o licenciados en turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas de alto rendimiento, entrenadores y deportistas en general. Es organizado por las secretarías de Turismo y de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, las secretarías de Promoción Social, a través de las Subsecretaría de Recreación y Deportes, y de Turismo de la Municipalidad de Rosario, junto a la Red Mercociudades, el Ente Turístico Rosario y asociaciones y federaciones.

Cada jornada se extenderá entre las 9 y las 21. Y en la de mañana se destacan las presencias del técnico de Las Leonas (“Cómo ser Leona y no morir en el intento”), Santiago Capurro, el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo (cierra la jornada con “Juegos Olímpicos”) y el periodista Sebastián Garavelli, quien presentará un libro sobre el DT de la selección argentina, Gerardo Martino (“Gerardo Martino. De Rosario al Camp Nou”). El calendario de cada jornada puede consultarse en detalle en rosario.gov.ar.

Unas 1.200 personas fueron invitadas a las disertaciones que se harán en cuatro salas de manera simultánea y que tendrán como objetivo primordial brindar conocimientos que faciliten el proceso de actualización en la enseñanza-aprendizaje, para afrontar diversas situaciones que se presentan en la conducción y gestión de deportes. Además habrá exposiciones con montaje de escenarios deportivos y demostraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia