Inversiones

miércoles, 26 de noviembre de 2014 | 9:18 pm

Alcatel-Lucent apuesta a la industria minera chilena con soluciones 4G LTE

En Chile la actividad minera concentra una gran parte de la inversión del país. Pronostican que para el quinquenio 2014-2018 ascenderá a US$ 105.025 millones, lo que significará una importante inyección de capital para su economía.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Santiago de Chile, Chile)

Soluciones 4G LTE para la industria minera

Alcatel-Lucent sabe de la importancia de la industria minera para la economía chilena y avanza con soluciones 4G LTE con el objetivo de dar respuestas a las necesidades del sector. Luis Pedro Sanguinetti, director general de Alcatel-Lucent Chile comentó: “Los procesos de las empresas mineras necesitan estar permanentemente monitoreados. Un factor fundamental para el éxito a largo plazo, es la búsqueda constante de mejoras en estos procesos que permitan aumentar la productividad”.

Y agregó: “La solución  4G LTE de Alcatel-Lucent es ideal para alcanzar este objetivo, ya que viene pre-validada con una amplia gama de aplicaciones de minería y dispositivos adecuados y resistentes. Este enfoque de extremo a extremo incluye asociaciones de trabajo con los proveedores de dispositivos extremadamente robustos como 3DP y AVI, y sistemas de gestión de flotas autónomas de la talla de Komatsu y Caterpillar”.

La disponibilidad de redes de comunicaciones inalámbricas confiables es fundamental para incrementar la productividad y reducir el costo de operación del negocio. Australia puede dar fe de estos beneficios, ya que fue uno de los primeros mercados regionales en confiar y adoptar la solución tecnológica 4G LTE de Alcatel-Lucent para aplicaciones industriales. Esta solución de gran cobertura les sirvió para reducir drásticamente los requerimientos de infraestructura y así poder dar servicio inalámbrico en operaciones mineras a cielo abierto. De esta manera, quedó demostrado que el número de nodos LTE requeridos para proporcionar cobertura sobre una explotación minera a cielo abierto es sensiblemente menor que el número de puntos de acceso inalámbrico requeridos por otras tecnologías.

Cabe destacar, que la arquitectura IP de esta solución, ofrece una muy baja latencia (<50 ms) que permite ofrecer servicios de video de enlace descendente de alta capacidad en tiempo real. Asimismo, permite acceder a todo tipo de aplicaciones e incorpora también una capacidad subyacente para dar prioridad a diferentes aplicaciones de acuerdo a la criticidad del tráfico.

“Contamos con la capacidad, experiencia y un completo portafolio de soluciones para cubrir los mercados mineros más importantes de América Latina, incluyendo a Chile y Perú entre otros”, concluyó Sanguinetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia