Turismo

lunes, 19 de octubre de 2015 | 12:13 am

Air France-KLM anuncia que suprimirá casi un millar de empleos en 2016

Estas supresiones forman parte de la primera parte de un plan de reestructuración de la compañía aérea.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Air France-KLM anuncia que suprimirá casi un millar de empleos en 2016

Air France suprimirá casi un millar de empleos en 2016, principalmente con partidas voluntarias, indicó el domingo el presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac.

Estas supresiones forman parte de la primera parte de un plan de reestructuración. “2016 ya fue lanzado” y únicamente la segunda parte del plan, en 2017, sigue siendo negociable, dijo Juniac, en entrevista a la radio RTL, en una emisión retomada por la prensa escrita y televisión francesas.

Interrogado sobre el número de supresiones de empleo, el directivo se mostró evasivo, pero respondió “menos que eso” cuando se le preguntó si habría “casi 1.000” supresiones de empleo en 2016.

Esta cifra sera debatida en el próximo comité central de la empresa (CEE), el jueves, “y habrá medidas de partidas voluntarias”, dijo Juniac. Ese mismo día los asalariados están convocados a manifestarse en París por la defensa del empleo.

En tanto el gobierno socialista llamó a la compañía a que intente “evitar” suprimir empleos, De Juniac dejó las puertas abiertas a negociaciones sobre el segundo capítulo del plan.

“Si las negociaciones con el personal son exitosas de aquí a comienzos de año próximo, podremos evitar poner en marcha” la continuación del plan, señaló.

El 5 de octubre, un CCE consagrado al anuncio del plan de reestructuración de la empresa fue interrumpido por la irrupción de centenares de empleados, algunos de los cuales agredieron a dos directivos y a guardias de seguridad.

Air France suspendió de empleo y sueldo los jueves pasado a cinco empleados, imputados en Francia por las agresiones que sufrieron estos directivos durante la reunión del CEE.

La aerolínea francesa abrió expedientes disciplinarios a una veintena de empleados, que afrontan sanciones que van desde la amonestación hasta el despido, precisó Air France.

Los cinco empleados, que serán juzgados el 2 de diciembre por un delito de “violencias agravadas”, fueron suspendidos de empleo y sueldo por haber cometido una “falta grave”, indicó la compañía

El grupo, precisamente, había anunciado el pasado 5 de octubre que preveía suprimir en total 2.900 puestos de trabajo, lo cual desató la ira de parte de sus asalariados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia