Tecnología

miércoles, 30 de septiembre de 2015 | 12:02 am

Adobe Flash es historia y HTML5 ocupará su lugar en la industria publicitaria

A partir del 1 de septiembre todos los anuncios con Flash serán pausados por defecto.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

HTML5

En septiembre todos los anuncios con Flash serán pausados por defecto y HTML5 será el nuevo estándar. Desde hace años, la industria de la publicidad viene notificando la inminencia de este cambio, pero no fue hasta comienzos de mes que el ultimátum se hizo efectivo. La medida es aplicable en navegadores como Chrome, Firefox, Safari, y en plataformas como AdWords y Facebook.

“Este cambio representa un avance para nuestra industria dado que el uso de HTML5 es más eficaz y más seguro para los usuarios frente a alertas falsas y códigos maliciosos, en comparación a su predecesor”, declaró Melina Casco, Directora General de D’arriens México, la empresa de tecnología enfocada en la adquisición y activación de audiencias, con presencia en Argentina, Brasil, México, Chile, Panamá, Uruguay, e Israel. “Para garantizar a nuestros clientes los mismos resultados y mantener el número de impresiones, desde D’arriens hace meses que estamos trabajando en pasar los anuncios a HTML5”, continuó Casco.

¿Qué implica el nuevo estándar? Dejarán de mostrarse los anuncios que no estén adaptados a HTML5, se prolongará en el tiempo de uso de los dispositivos ya que los formatos HTML5 ayudan a ahorrar batería, y habrá mayor seguridad para los usuarios, debido a un menor riesgo de infección por virus, malware, y spyware.

Asimismo, la implementación de HTML5 en anuncios publicitarios permite contar con animaciones e interactividad del mismo nivel que permitía Flash, con las ventajas anteriormente mencionadas. “Con cada vez menos inventario publicitario disponible para Flash, el nuevo estándar indiscutido no tardará en imponerse” asegura Casco.

La transición hacia HTLM5 representa un cambio positivo que ayudará a impulsar el mercado de la publicidad móvil y a optimizar las ofertas que reciben los usuarios en sus dispositivos personales tanto en México como en toda la región. Es un fuerte puntapié para que la industria siga creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia