Tecnología

lunes, 02 de marzo de 2015 | 10:07 pm

4G Americas y 5G PPP: una cooperación con visión a futuro

Las organizaciones líderes apuestan fuerte al 5G tanto en Europa como en las Américas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

5G

4G Americas y la Asociación Público-Privada para la Infraestructura de 5G – (5G PPP), firmaron un Memorando de Entendimiento. El mismo fue suscripto por el Presidente de 4G Americas, Chris Pearson, y el Presidente de la Junta Directiva del 5G PPP, Werner Mohr, reseña las bases para la cooperación y colaboración permanentes entre ambas organizaciones para compartir información sobre conceptos básicos de los sistemas para las frecuencias de espectro de 5G a fin de dar soporte al proceso regulatorio global y la preparación de las futuras normas de 5G mundiales al identificar intereses comunes y construir consensos.

Chris Pearson, Presidente de 4G Americas, declaró: “Planificar el futuro de la sociedad conectada por 5G a escala mundial será imperativo para el éxito general y el logro de una visión que hoy se encuentra en sus primeras etapas. 4G Americas ansía cooperar con la 5G PPP en la visión de la 5G y los requisitos que esta supone para los sistemas y las redes de comunicaciones”.

“Los objetivos de nuestra asociación y 4G Americas y los conocimientos de 4G Americas sobre los requisitos para la 5G en América del Norte y América Latina serán valiosos en el trabajo de planificación dentro del 5G PPP. Este acuerdo ayudará a la industria móvil a aprovechar al máximo el trabajo de nuestras respectivas organizaciones visionarias en materia de 5G”, agregó Werner Mohr, Presidente de la Junta Directiva de 5G PPP.

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) ya comenzó el proceso de planificación inicial de IMT-2020, la próxima generación de redes llamadas 5G que se espera se despliegue en 2020 y años subsiguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia