Sin categoría

Viernes, 17 de noviembre de 2017 | 3:54 am

ZTE, China Mobile y Qualcomm exitosa prueba de NR 5G

Lograron con éxito la primera prueba en el mundo de datos de interoperabilidad (IoDT) de 5G NR extremo a extremo que demuestra una conexión de datos basada en el estándar 3GPP R15.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(China)
5g-mediatek-nokia-mwc-17_thumb_728

El proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, ZTE anunció que junto a China Mobile y Qualcomm al haber logrado con éxito la primera prueba en el mundo de datos de interoperabilidad (IoDT) de 5G NR extremo a extremo que demuestra una conexión de datos basada en el estándar 3GPP R15.

Siguiendo los lineamientos de China Mobile, la demostración de conexión IoDT se realizó en su centro de innovación conjunta 5G, y utilizó la estación base precomercial 5G NR de ZTE y el prototipo 5G NR sub-6 GHz UE de Qualcomm Technologies.

El sistema extremo a extremo 5G NR opera en 3.5GHz y admite ancho de banda de 100MHz, compatible con 3GPP Release-15 5G Nueva capa de radio 1 marco – incluyendo la numerología escalable OFDM, nuevos esquemas avanzados de codificación y modulación de canales, y el bajo estructura de ranura independiente de latencia.

Este sistema está diseñado para alcanzar de forma eficiente tasas de datos pico de múltiples gigabits por segundo a una latencia de interfaz de aire significativamente más baja que las redes 4G. La implementación de las tecnologías 5G NR será fundamental para satisfacer los crecientes requisitos de conectividad de las nuevas experiencias de banda ancha móvil, como la transmisión de video de alta definición y la realidad virtual/aumentada inmersiva en el futuro, y la habilitación de nuevos servicios de alta latencia y baja latencia para vehículos autónomos, drones y control industrial, etc.

Li Zhengmao, vice presidente de China Mobile dijo: “China Mobile se ha comprometido a promover el estándar global 5G unificado con socios de la industria. El logro de una prueba de conexión interoperable de 5G NR de extremo a extremo, que cumpla con el estándar 3GPP 5G NR, es un hito importante de la 5G para la productividad y la precomercialización de serie. China Mobile está dispuesta a cooperar con otros líderes de la industria, incluidas Qualcomm Technologies y ZTE, para promover que los productos 5G sigan madurando y que la industria 5G marche hacia el éxito”.

Xu Huijun, CTO y vice presidente senior de ZTE agregó: “ZTE aspira a convertirse en uno de los primeros proveedores de equipos y soluciones comerciales de 5G. Durante el curso de la verificación de esta tecnología y el desarrollo basado en productos, ZTE está verificando activamente una multitud de tecnologías clave, soluciones y modelos de red junto con socios de la industria. La primera conexión de datos interconectables 5G NR del mundo completada por ZTE, China Mobile y Qualcomm Technologies significa nuestros esfuerzos dedicados y resultados periódicos”.

Finalmente, Cristiano Amon, vice presidente ejecutivo de Qualcomm Technologies y presidente de Qualcomm CDMA Technologies concluyó: “Lograr la primera conexión de datos interconectables de 5G NR de extremo a extremo del mundo es un verdadero testimonio de nuestro liderazgo 5G, conduciendo hacia el lanzamiento oportuno de redes comerciales que cumplen con las normas. Qualcomm Technologies está comprometida con el éxito continuo de la industria inalámbrica de China y estamos entusiasmados de colaborar con ZTE y China Mobile para acelerar el camino hacia 5G en China”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia