YPF innova con Parabolt en productos digitales disruptivos

Parabolt, la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos, está contribuyendo a la transformación de YPF, la empresa líder de energía de la Argentina y una de las más relevantes de América Latina.

Con el objetivo de profundizar la transformación y liderazgo hacia el 2020, YPF implementó Kyduk: la plataforma de Parabolt que tiene por objetivo buscar ideas innovadoras en el interior de las organizaciones, sistematizar y acelerar el proceso de innovación.

Esta plataforma logró en tan sólo 12 semanas, a través de workshops de innovación, rastrear ideas a lo largo de todo YPF, evaluarlas, seleccionarlas y jerarquizarlas para prototipar las más destacables y ejecutar aquellas priorizadas.

En el 2018 se curaron más de 20 ideas para obtner propuestas out-of-the box pensando en las estaciones de servicio del futuro. Como consecuencia de este proceso se está trabajando en componentes innovadores a implementarse en la Red de Estaciones durante 2019.

Además de esta iniciativa, se desarrollaron un portal y una ‘app’ de innovación exclusivos para YPF. Con estas nuevas herramientas todos los colaboradores puedan cargar sus ideas atadas a los ejes estratégicos definidos para que las mismas sean evaluadas, curadas y votadas para ejecutarse. Hasta el momento se cargaron en el portal más de 120 ideas y el número sigue creciendo.

Adicionalmente, se trabajó en la transferencia y construcción de habilidades y capacidades de curación de ideas que quedaran en un equipo interno de YPF, utilizando el framework ágil de Parabolt para correr y aterrizar la innovación.

De esta manera, Kyduk logra acelerar el cambio cultural en las compañías ya que democratiza la innovación, acelerando la generación de ideas y, sobre todo, su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share