Turismo

Jueves, 12 de octubre de 2017 | 4:52 am

YOTEL anuncia alianza con Starwood Capital Group por USD250 millones

Starwood adquiere una participación del 30 % en la empresa y la inversión en adquisiciones inmobiliarias para nuevas construcciones, para conversión de hoteles y para propiedades de reutilización adaptada.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Yotel

La inversión de Starwood Capital Group en YOTEL y la alianza en curso con la cadena hotelera le facilitarán la rápida expansión mundial, con énfasis en Europa, Norteamérica y Asia. También ayudará a fortalecer la identidad de la marca, expandirse geográficamente y mejorar la experiencia delos huéspedes.

La inversión realizada por el grupo inversionista en YOTEL está valorada en doscientos cincuenta millones de dólares, lo cual incluye la adquisición de una participación del 30% en la empresa y la inversión en adquisiciones inmobiliarias para nuevas construcciones, para conversión de hoteles y para propiedades de reutilización adaptada.

Barry Sternlicht, presidente y CEO de Starwood Capital Group declaró “Esta inversión y alianza estratégica resalta la pasión y el compromiso duraderos de Starwood con la inversión en innovadoras plataformas de hotelería. YOTEL es una emocionante marca centrada en la tecnología, el diseño inteligente y una distintiva experiencia de huésped a un precio asequible, lo cual es la estrategia acertada en medio de la actual ola de disrupción digital”.

Cody Bradshaw, director gerente y presidente de Hoteles Europeos de Starwood Capital Group, y Sarah Broughton, vicepresidenta sénior de Starwood Capital Group, se incorporarán al consejo de directores de YOTEL, junto a representantes de los principales accionistas de la empresa, entre ellos Jassim Al Bahar Group, IFA Hotels & Resorts, United Investment Portugal y Aqarat, los cuales de manera conjunta poseen una participación del 65 % en la empresa.

Talal Al Bahar, presidente de YOTEL expresó: “Estamos encantados de anunciar la participación de un nuevo inversionista institucional en la firma que acompañará a los actuales accionistas. La inversión de Starwood Capital Group valida la estrategia de la empresa, proporciona fortaleza y estabilidad en una etapa de expansión crucial y abre nuevos horizontes para que YOTEL se convierta en la marca líder de hoteles de lujo asequibles”.

Hubert Viriot, CEO de YOTEL, comentó: “La cadena está creciendo rápidamente y en la actualidad quince de sus hoteles se encuentran en diversas fases de urbanización. Estamos deseosos de aprovechar la inversión, el diseño y la experticia operativa y tecnológica de Starwood para expandir nuestra plataforma, atraer talento e ingresar a mercados adicionales mientras seguimos trabajando de cerca con nuestros socios actuales y fomentando nuevas relaciones en nuestro empeño de llevar la marca al próximo nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress