Turismo

Jueves, 19 de abril de 2018 | 2:24 am

WTTC, Macri ha establecido el estándar para las mejores prácticas en turismo

“El presidente ha establecido el estándar para las mejores prácticas en liderazgo mundial dentro de la industria de viajes y turismo, sus políticas han facilitado el crecimiento continuo y el desarrollo económico dentro de Argentina” dijo Guevara.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Mauricio Macri, en el WTTC 2018

Mauricio Macri, en el WTTC 2018

El WTTC (World Travel & Tourism Council) se celebrará el 18 y 19 de abril en Buenos Aires, Argentina. Durante la primera jornada, el Presidente Mauricio Macri fue reconocido por su labor en el fomento del turismo.

La iniciativa WTTC World Leaders for Travel & Tourism reconoce a los jefes de Estado o de Gobierno que han demostrado un apoyo excepcional para el sector durante su mandato, tanto dentro de su propio país como a nivel mundial.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general de WTTC, comentó que “El presidente Macri ha demostrado un gran compromiso con el sector de viajes y turismo y nos enorgullece reconocer al presidente como nuestro primer líder mundial de WTTC para viajes y turismo. Su claro mensaje de que Argentina está “abierta para negocios” ha beneficiado enormemente al turismo”.

Y agregó: “El presidente ha establecido el estándar para las mejores prácticas en liderazgo mundial dentro de la industria de viajes y turismo, ya que sus políticas han facilitado el crecimiento continuo y el desarrollo económico dentro de Argentina. Además, su liderazgo se extiende a la Presidencia del G20 y le agradecemos su apoyo a nuestro sector en ese foro. En nombre de WTTC y nuestros miembros, gracias y felicidades”.

En 2017 en Argentina hubo un millón más de pasajeros aéreos que en 2016, y las ocupaciones hoteleras fueron las más altas de la historia. Según datos de WTTC, el año pasado la contribución del sector de Viajes y Turismo al PIB de Argentina creció una vez y media más rápido que la economía en general, mostrando cómo el enfoque en Viajes y Turismo está generando beneficios económicos y empleos en toda Argentina.

A raíz del accionar del Presidente, la Organización Mundial de Turismo (OMT) también expresó su apoyo a Argentina por su decisión de promover el desarrollo de esta actividad y anticipó que abrirá una oficina de innovación en Buenos Aires que será la primera de este tipo a nivel mundial.

Zurab Pololikashvilli, secretario general del organismo dijo que: “Tenéis un apoyo total por parte de la OMT y no quiero decir que solo apoyo, la palabra es que nosotros apostamos por este país”.

Pololikashvilli estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien indicó que durante el encuentro “hemos puesto el foco en una temática que le interesa mucho a la Argentina y que hemos insertado en el G20, que es la capacidad del turismo como un factor de desarrollo para la generación del empleo”.

Y subrayó que el objetivo es que parte de esos contenidos sean incorporados al documento final que elaborará el G20 durante la cumbre mundial que se realizará en Buenos Aires en noviembre próximo con la presencia de Jefes de Estado de los países miembros del foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress