Turismo

Jueves, 19 de abril de 2018 | 1:09 am

WTTC: Invertirán en Argentina USD 1900 millones

El plazo de las inversiones será en tres años y entre las empresas que invertirán son: Accor, Carlson Wagonlit, City sightseeing, Global Exchange Group, Global Leisure Partners, Hertz, Hilton, IBM, Coca-Cola, Visa, Amadeus, Grupo Julia, otros.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Turismo en Argentina

Uno de los anuncios más importantes en el marco del World Travel & Tourism Council (WTTC) que se está llevando a cabo en Argentina corrió por cuenta de Christopher J. Nassetta, presidente del WTTC y presidente y CEO de la cadena Hilton, quien anunció la inversión del WTTC de USD 1.900 millones en la Argentina durante los próximos años.

El anuncio se hizo en presencia del presidente Mauricio Macri y más de 100 CEOs y líderes en la industria durante el Encuentro General Anual del WTTC en Buenos Aires, Argentina.

El Presidente argentino expresó que “El turismo es un sector que es pura potencia en Argentina, esencial para nuestro desarrollo. Desde el Estado le estamos dando un impulso como nunca antes, con la reforma en el sector aerocomercial, con la modernización de 19 aeropuertos en todo el país, con nuevas rutas para acercarnos entre nosotros y con el mundo. Y está dando resultados, el turismo no para de crecer”.

Y agregó: “Es un sector que crece hace meses, esto es más trabajo de calidad, que es un objetivo central y prioritario. El turismo es desarrollo a lo largo y ancho de Argentina. Si hay trabajo, significa que se puede elegir un proyecto de vida”.

“En total, a lo largo y ancho de este país, el sector de viajes y turismo promueve 1.8 millones de empleos hoy en día, y esperamos sumar otros 300.000 durante la próxima década, gracias a nuestra inversión colectiva de cerca de USD 2.000 millones, un motor importante para lograr este crecimiento” sostuvo Nassetta.

Las políticas que el presidente Macri implementó han ayudado a la estabilización de la economía y su claro mensaje de que, después de muchos años de políticas proteccionistas, Argentina está más abierta que nunca a las oportunidades de negocios; un paso positivo para el turismo. Esta inversión será muestra del continuo apoyo y el compromiso del Presidente Macri con el sector turístico.

Las empresas miembro del WTTC que invertirán en los próximos años son: Accor hoteles, Carlson Wagonlit, City sightseeing, Global Exchange Group, Global Leisure Partners, Hertz International, Hilton, IBM, Journey México, CocaCola, Visa, Amadeus, Grupo Julia y Deloitte.

Por otro lado, también prevén inversiones: American Express (Company), American Express Global Business Travel, Hotelbeds, Ingle internacional, JLL, JTB (japones), Marriott internacional, MasterCard, Silver seas cruises, The Travel Corporation, United Airlines, China Union Pay, Virtuoso, Melia, Airb&b, C-trip (Expedia en China), Playa, hotels and Resorts, Centares y Emirates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress