Real Estate

Viernes, 23 de septiembre de 2016 | 12:01 am

Wellness Real Estate: un concepto que persigue el beneficio social y ambiental

El sector inmobiliario está transitando hacia el beneficio social y ambiental desde un sector que empieza a premiar la salud de los ocupantes de las viviendas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Wellness Real Estate

Wellness Real Estate

La responsabilidad de la empresa es innovar en todos los campos siempre desde la perspectiva de un beneficio social y ambiental. La combinación de ciencia, medicina, nuevas técnicas y la arquitectura más coherente propia nuevas fórmulas que benefician  la salud de las personas prolongando su esperanza de vida. Si mezclamos adecuadamente, el sector inmobiliario y los hábitos saludables, aparece el concepto de Wellness Real Estate.

Aunque estemos hablando de un térmico inglés – wellness – que ya tiene  un largo camino en su trayectoria cuya tendencia comienza su andanza hacia el año dos mil trece en Estados Unidos de la mano de Delos. Una compañía de Norteamérica que fue  vanguardista en el desarrollo del concepto Wellness Real State y creadora del Well Built Estándar. Ahora, es cuando se empieza a nombrar en el mundo del mercado inmobiliario español más saludable donde las construcciones tiendan a concebirse desde la perspectiva de los edificios saludables y sustentables con el afán de resguardar la salud de sus ocupantes.

Los proyectos desarrollados alrededor del mundo como en Estados Unidos, Asia, Australia o  en Europa del Norte siguen una serie de requisitos en base a 540 puntos clave que se han ido puliendo a lo largo de los años y que se ha traducido en una certificación. Desde materiales que no emitan componentes dañinos,  que supriman bacterias y olores, al diseño de acabados dentro de la propia vivienda ante los ruidos exteriores o contar con sistemas de ventilación con filtros de alta eficacia, filtros de carbono activo para depurar el agua o apantallamientos contra radiaciones externas entre una larga lista de requisitos para cumplir los estándares asignados.

Son medidas que facilitan el reposo y descanso de los usuarios de las viviendas  sin desmerecer el diseño interior del habitáculo que debe de cumplir una estética agradable, una estética de calma y salud, frente a un mundo moderno donde las prisas y los malos hábitos están propiciando la decadencia de la salud del viandante. Es prevenir, en vez de curar! Con los beneficios que evidencia una población saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • WEF Asia-Pacific

  • WEF South América

  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report

  • WEF Top 10

  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras

  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10
  • Officia Pilar, un proyecto de oficinas, locales y cocheras