Wayra Argentina y ElevenPaths, convocan empresas que ofrezcan servicios de ciberseguridad

La convocatoria lanzada de forma conjunta por Wayra Argentina y ElevenPaths (la unidad de ciberseguridad de Telefónica) está enfocada en empresas que ofrezcan un producto o servicio de ciberseguidad basado en el desarrollo de tecnologías e Internet, con clientes existentes, un modelo de negocio escalable y con proyección global, y con un equipo de trabajo multidisciplinario.

El mercado de la ciberseguridad crecerá por encima de los USD120.000 millones en el 2017 y para el 2021 generará más de 6 millones de empleos a nivel mundial.

La búsqueda estará abierta desde el 26 de octubre hasta el 30 de noviembre y para poder aplicar se debe ingresar en el sitio.

Lorena Suárez, country manager de Wayra Argentina destacó “Este acuerdo de coinversión –uno de los pocos que existen en el mercado- permite sumar las potencialidades de Wayra y ElevenPaths y le imprime a las empresas coinvertidas una capacidad de crecimiento e internacionalización diferenciales en el mercado”.

Las empresas que resulten seleccionadas recibirán un apoyo financiero de USD145.000, de los cuales USD75.000 serán en efectivo (50 mil de Wayra y 25 mil en concepto de prueba piloto con ElevenPaths), más otros USD70.000 en servicios de aceleración de Wayra.

Además, las compañías contarán con el mentoreo de expertos en UX, SEO, ventas, analytics, adquisición, gestión empresarial, entre otros, mentoreo y asesoría del equipo directivo de ElevenPaths y podrán acceder a beneficios adicionales por más de USD250.000.

Chema Alonso, CDO de Telefónica, explicó que “cuando aparece una nueva tecnología como es el caso de la inteligencia artificial, donde a través de servicios cognitivos es muy fácil reconocer una cara, el habla, el sentimiento u otras características biométricas, se abren un montón de posibilidades. Todas estas nuevas tecnologías potenciadas con el ‘cloud’ impulsan la creación y la aparición de nuevas soluciones disruptivas entre los emprendedores en el sector de la ciberseguridad”.

Un ejemplo de esta coinversión es el caso de Nerlim, startup argentina cofinanciada por Wayra Argentina y Wayra España, que resultó seleccionada en una búsqueda realizada en el país ibérico.

Nerlim, identificando el gran crecimiento de ciberataques a pequeñas empresas y observando las pocas o nulas protecciones que utilizaban por falta de conocimiento y presupuesto, desarrolló el Security Portal. Esta solución permite que la PYME pueda estar protegida frente a robos de información con las mismas tecnologías que utilizan bancos y gobiernos, pero sin la necesidad de contar con expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share