Destacados Secundarios

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | 4:07 pm

Wave Financial lanza el primer fondo del mundo de bitcoin

La compañía emitirá tokens del fondo basados en tecnologías criptográficas similares a las utilizadas para la creación y transferencia de determinadas monedas virtuales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Bitcoin

Wave Financial anunció que ha lanzado Wave BTC Income & Growth Digital Fund, el primer fondo de rendimiento del mercado basado en criptoderivadas. Se trata de un fondo constituido en las Islas Vírgenes Británicas propietario de Bitcoins (BTC). El objetivo de inversión es generar rendimiento vendiendo opciones de compra en BTC de propiedad del fondo. El mismo espera que dichas opciones de venta generen atractivas primas debido a la alta volatilidad del BTC, lo que debería brindar un flujo de ingreso que puede ser desembolsado mensualmente.

El fondo tiene como objetivo distribuir un dividendo del 1,5% de NAV por mes que, en caso de lograrse, daría un rendimiento anual objetivo del 18%. La prima por sobre el rendimiento objetivo, menos una comisión por desempeño se acreditaría de nuevo al fondo para comprar más BTC, lo que contribuiría al crecimiento de NAV. El fondo generaría esta prima mediante la venta de opciones de compra con precios en ejercicio superiores al precio actual, lo que también deja espacio para que los inversores capturen potenciales ganancias de BTC. Fidelity Digital Assets proveerá la custodia para los BTC del fondo.

“En el caso de los inversores de alto patrimonio neto, el apetito por un producto de rendimiento innovador con potencial de crecimiento es fuerte. Este producto monetiza una mayor volatilidad del BTC para ofrecer rendimiento, independientemente del entorno de las tasas de interés, y, a la vez, manteniendo cierta exposición al alza”, comentó Benjamin Tsai, Presidente de Wave.

Wave emitirá tokens del fondo basados en tecnologías criptográficas similares a las utilizadas para la creación y transferencia de determinadas monedas virtuales. La compañía anticipa que los tokens podrán ser negociados en sistemas de operación alternativos en fecha posterior. “Nuestra misión es proporcionar a los inversores una exposición diversificada a los criptoactivos”, explicó David Siemer, CEO de Wave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia