Destacados Secundarios

Jueves, 31 de enero de 2019 | 8:01 am

VIAVI validará la primera red móvil de Rakuten nativa en nube

Rakuten brinda servicios de e-commerce, fintech, contenido digital y comunicaciones a más de mil millones de miembros en todo el mundo y pronto será un nuevo operador de red móvil de Japón.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(California, USA)
5G Transformaciondigital

Viavi Solutions anunció que Rakuten, una de las principales empresas de servicios de Internet del mundo y que pronto será el más nuevo operador de red móvil de Japón, ha seleccionado el sistema VIAVI TM500 para ofrecer soporte a la rápida implementación de una red móvil nativa en nube de extremo a extremo en todo el país.

Rakuten brinda servicios de e-commerce, fintech, contenido digital y comunicaciones a más de mil millones de miembros en todo el mundo. La empresa ha recibido la aprobación para su plan especial de implementación de la estación base del sistema de comunicaciones móviles de 4ª generación (4G) y está planeando lanzar el nuevo servicio en octubre de 2019. El plan de implementación de red es impulsado por una arquitectura basada en la nube, desde el RAN al núcleo, un nivel de automatización líder del sector y colaboración con los principales proveedores del ecosistema móvil.

Rakuten utilizará el TM500 para la simulación del equipo de usuario (UE) como parte de un laboratorio de operador de última generación, diseñado para simular y destacar la red de extremo a extremo. Como los consumidores y los reguladores exigen cada vez más un rendimiento de red altamente resistente y de alta calidad, la misión del laboratorio es atender a todos los stakeholders con un alto grado de confianza en la calidad del servicio y en la confiabilidad de la red activa de los servicios existentes y futuros.

El TM500 es un sistema de prueba escalable para validar el rendimiento de la red, según lo experimentado por los usuarios finales, a lo largo de varias celdas y diferentes tecnologías de acceso de radio. Es el estándar de facto en su clase y está en uso con casi todos los fabricantes de estaciones de base en todo el mundo. Los recursos lanzados recientemente en el mercado como primeros de la industria incluyen: uplink MIMO en dos capas; downlink 8×8 MIMO; soporte 4×4 MIMO; dos agregaciones de portadoras de downlink a 120 kHz y 240 kHz; soporte de ondas milimétricas; y soporte para múltiples UEs en 5G.

«Consumidores en todo Japón confían en Rakuten para servicios a lo largo de sus rutinas diarias, del comercio electrónico al fintech y al contenido digital, y estamos inmensamente animados en prepararnos para brindar un nuevo servicio de red móvil para ellos este año, con el apoyo de socios tecnológicos de clase mundial como VIAVI”, dijo Tareq Amin, Director de Tecnología de Rakuten Mobile Network. «A medida que pretendemos concretar nuestra visión para la primera red móvil del mundo nativa en nube de punta a punta en todo el país, el conocimiento y la experiencia de la VIAVI en pruebas de red serán fundamentales para la construcción de una red altamente resistente y de alta calidad para nuestros clientes».

«VIAVI está honrada de ser elegida por Rakuten, una innovadora global en servicios de Internet», dijo Rajesh Rao, Vicepresidente de la región Asia-Pacífico y Japón de VIAVI. «Para atender al cronograma de servicio disponible comercialmente en 2019, las pruebas extensivas de lanzamientos de software de la estación de base y las pruebas de carga con perfiles de usuario, incluyendo el tráfico de aplicaciones, son esenciales para permitir un tiempo más rápido de comercialización y calidad. Nuestras soluciones permiten que la prueba completa genere escenarios para pruebas que simulan muchos miles de UEs que emulan con precisión las condiciones de campo para probar el estrés en el laboratorio con un enfoque de extremo a extremo. Estamos dispuestos a apoyar el ecosistema de socios de Rakuten para entregar una infraestructura de red interoperable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia