Turismo

Viernes, 08 de septiembre de 2017 | 1:30 am

VERTIV: Aeropuertos inteligentes, un nuevo desafío de IT

Los aeropuertos son un centro de datos inmenso compuesto por cientos de sistemas interconectados y miles de dispositivos del Internet de las Cosas, y pueden competir con cualquier centro de datos en términos de complejidad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
CAF: "Se necesita mayor inversión en infraestructura aeroportuaria en América Latina"

El informe realizado por Vertiv reveló que el transporte aéreo se encuentra en el segundo lugar dentro de las siete industrias más criticadas. Esto se da debido a que muchas industrias dependen de una energía confiable. Estas industrias demostraron una dependencia considerable entre sí. Las industrias más criticadas son; servicios públicos, transporte aéreo y ferroviario, telecomunicaciones, producción de petróleo y gas, servicios de nube y colocación, seguridad nacional, ciudades inteligentes.

En los últimos veinte años, la industria aérea avanzó rápidamente para adoptar los sistemas de IT como la columna vertebral de sus operaciones y para continuar con la de toda la infraestructura física. En este proceso se reemplazó un sistema simple que podía ser administrado con un mando manual, por un sistema mucho más inteligente y complejo con más funciones.

La complejidad en los aeropuertos está en que la mayoría de los aeropuertos grandes cuentan con al menos un centro de datos, muchos centros de operaciones e innumerables armarios de red distribuidos. Sin embargo, la cantidad total del equipo de IT de producción; los servidores, el almacenamiento, y los routers, no es tan grande.

Todos los sistemas que no son de centros de datos como los sistemas de tara, los radares y la aviónica, el alcance visual en la pista, la iluminación de las pistas, la iluminación de aproximación, los sistemas de aterrizaje, son digitales. Estos tienen poco o ningún tiempo de espera interno, dependen de los sistemas eléctricos, mecánicos, de redes e inalámbricos, y están distribuidos a distancias de kilómetros, no de metros.

Otro factor que debe ser tenido en cuenta es el tamaño de los aeropuertos, un aeropuerto regional de tamaño medio cubre diez kilómetros cuadrados o más. Los aeropuertos son un centro de datos inmensamente distribuido, compuesto por cientos de sistemas interconectados y miles de dispositivos del Internet de las Cosas, y pueden competir con cualquier centro de datos en términos de complejidad.

A diferencia de muchos centros de datos, los aeropuertos no funcionan en modo activo/activo redundante. Cuando un aeropuerto empieza a sufrir problemas técnicos, todo el sistema de aviación empieza a verse afectado con retrasos y cancelaciones de los vuelos. Para construir un aeropuerto inteligente se necesita una planificación cuidadosa, una redundancia integrada y la digitalización de toda la infraestructura. Teniendo esto en cuenta, la industria aérea se toma muy en serio el funcionamiento, la disponibilidad y la capacidad de recuperación de las operaciones, al igual que las medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress