Empresas

jueves, 13 de agosto de 2015 | 12:01 am

Uruguay firma convenio con Air Europa

El acuerdo entró en vigor el 1 de agosto y se extenderá hasta 2017, y tiene como antecedente uno similar firmado al comienzo de las operaciones de la compañía en ese país en 2013.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Montevideo, Uruguay)

El Ministerio de Turismo de Uruguay y la compañía aérea Air Europa llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación para desarrollar acciones promocionales del país vecino en Europa y así incrementar el intercambio de pasajeros entre España y Uruguay.

El acuerdo entró en vigor el 1 de agosto y se extenderá hasta 2017, y tiene como antecedente uno similar firmado al comienzo de las operaciones de la compañía en ese país en 2013, y que se extendió hasta el presente año.

En este caso se comprende la promoción del destino en radios españolas y en la revista de abordo en toda la flota de la aerolínea. Además, se prevé el arribo al país de periodistas de medios especializados de Europa, el logotipo de Uruguay Natural pintado en el fuselaje de los aviones que cubren vuelos en el viejo continente y la difusión conjunta en redes sociales.

La Ministra de Turismo Liliam Kechichian adelantó que 30 tripulantes uruguayos han comenzado a trabajar en Air Europa, aunque este aspecto no forma parte del acuerdo. Esto, apuntó, demuestra la confianza de la aerolínea en el destino, en el prestigio de la marca país y en los recursos humanos nacionales.

También destacó que para las autoridades ministeriales siempre fue importante el turismo étnico que desarrollan muchos de los 130.000 españoles que viven en Uruguay.

En tanto, el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, sostuvo que “los uruguayos aumentaron su poder adquisitivo y viajan al exterior, pero nuestro trabajo consiste en atraer visitantes y en este caso, favorecer la opción multidestino”.

Recordó que en 2014 en nuestro país se superó el ingreso de 40.000 turistas españoles y 160.000 europeos en total. Liberoff señaló que la cooperación entre el Ministerio y Air Europa no se limita solamente a los aspectos turísticos tradicionales, sino que incluye la marca país y el posicionamiento de Uruguay. “Esperamos también favorecer la presencia de las delegaciones compatriotas en la Expo Milán 2015 y abrir el espectro a la participación de nuestro país en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizará en el mes de enero en Madrid”, entre otros eventos, añadió.

La Gerente Comercial de Air Europa, Adriana Forlán, reconoció que “Montevideo es un destino atractivo y muy rentable y estamos aunando, junto al Ministerio de Turismo, esfuerzos para incrementar el número de turistas receptivos”.

Forlán informó que “en 2013 comenzamos a operar con una ocupación del 70% y hoy, a pesar que somos dos compañías que volamos entre Montevideo y Madrid (en alusión a Iberia), tuvimos un incremento en la ocupación del 95%, dependiendo de la época del año”.

La representante de Air Europa dijo que la aerolínea constató un aumento del turismo receptivo y de empresarios europeos debido a la instalación de nuevas empresas en Uruguay y de españoles radicados en el país que viajan a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia