Ualá busca achicar la brecha de género en tecnología

Convencidos de que la única forma de crear un producto para todos es a través de la diversidad de los equipos, Ualá creó el programa Jedi Academy con el objetivo de incorporar 10 mujeres con experiencia inicial en tecnología para capacitarlas y que luego se sumen a los equipos de desarrollo.

Las áreas que desarrollan aplicaciones en el mundo están conformadas solo por un 6% de mujeres, lo que trae como resultado aplicaciones sin perspectiva de género. Así lo indica un estudio de la ONG Chicas en Tecnología y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo.

Luego de un período de 3 meses de capacitación intensiva, las 10 mujeres seleccionadas se incorporaron a los equipos técnicos que desarrollan la aplicación, al programa aplicaron más de 250 chicas entre desarrolladoras y analistas QA. Dentro de este programa se definieron diferentes áreas de contenido alineadas a la tecnología utilizada en Ualá, el cual incluía unidades de Java, Swift, Kotlin, Automation, AWS e infraestructura como código.

“La desigualdad de género en la industria tecnológica es una realidad absoluta, la cual solo puede ser atacada con acciones. Es por esto que la iniciativa fue concebida como una herramienta que no sólo permitiera sumar talento a la empresa, sino que además desafiara una realidad injusta y desigual, definiendo desde el inicio que todas las participantes fueran mujeres que buscaran dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología” afirmó Diego Solveira, Gerente de Recursos Humanos de Ualá.

La fintech argentina publicó la convocatoria en diferentes grupos de vinculación de mujeres y tecnología, y en el transcurso de horas se completó el cupo definido para participar del evento de presentación del programa. Luego se recibieron los CV´s de las interesadas, se analizaron sus perfiles, se les envió un ejercicio de conocimiento general tecnológico y a las seleccionadas se las entrevistó grupalmente.

Al finalizar su proceso de capacitación en diciembre, comenzó la fase dos del programa que consta en la inclusión de las padawans (aprendices de Jedi) a los diferentes equipos de producto en los cuales podrán profundizar su conocimiento y demostrar lo que han aprendido durante su capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share