Turismo

Jueves, 06 de octubre de 2016 | 12:00 am

Turtech: El turismo y la tecnología se potencian para ofrecer una mejor experiencia

Los máximos exponentes del emprendedorismo y el trade se integraron y compartieron experiencias poniendo en el centro de la escena al viajero.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Turtech: El turismo y la tecnología se potencian para ofrecer una mejor experiencia

Una nueva edición de TurTech, con una propuesta innovadora en un espacio exclusivo dentro de la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016) que cerró  con casi 96 mil visitantes, un número que marca otro éxito para la feria de turismo más importante de América Latina.

“Turtech se convierte en el espacio de referencia para la industria del online travel de Latinoamérica donde los principales protagonistas del sector se reúnen para discutir acerca de los desafíos y oportunidades hacia el futuro”, expresó la fundadora del evento, Constanza de la Cruz. Y siguió: “La tecnología es una necesidad transversal de cualquier modelo de negocio”.

Y si de referentes hablamos, a lo largo de la jornada pasaron varios por la pecera de Turtech, por ejemplo Martín Volpacchio –Co Fundador de Pi Analytics Solvers -& Consultor Big Data- quien charló sobre cómo identificar oportunidades en la industria del turismo a través del Big Data y procesamiento de la información. “Preguntemos, busquemos las mejores respuestas, resolvamos problemas utilizando todos los datos y la información que tenemos”, señaló el especialista destacando la importancia de utilizar de la mejor manera lo que denominamos como big data para el negocio del turismo y viajes.

Chris Pomeroy, Director de Estrategias Globales y Servicios al Cliente para MMGY Global, abordó la segmentación generacional: ‘De Gen X a Gen Z sin generalizar’. “Las nuevas generaciones y el uso de la tecnología y la información, marcan las tendencias del futuro que cada vez más se focalizan en las experiencias”, expresó Pomeroy.

Con la intención de generar un espacio donde dar visibilidad a startups enfocadas en tecnología aplicada a travel, tuvo su espacio durante la jornada: Travelups! Un espacio de interacción entre startups, inversores y big players donde expresar las oportunidades de convergencia entre la industria del turismo y la industria de la tecnología.

Otro de los momentos esperados de la tarde, fue el análisis de Juan Pablo Lafosse –CEO de Almundo.com-, Guillermo Monti –CEO Biblos América-, José María Casabal –Gerente Argentina Submarino Viajes-  con la moderación de Martín Romano –Gerente Argentina Atrapalo-. Entre los conceptos que dejaron, se destacan: “El desafío es llegar a la necesidad de cada cliente en servicios y productos”. “Mejorar la experiencia completa del cliente”. “Invertir en tecnología con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario”.

Ángel Colángelo

Editor Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress