Destacados Secundarios

Lunes, 07 de marzo de 2016 | 12:01 am

Turkish Airlines reporta ganancias netas récord por 1.69 mil millones de dólares

En 2015, la aerolínea registró un aumento en su capacidad de un 13,6% (asiento/km disponible) y transportó 61.2 millones de pasajeros en sus 453 mil vuelos con un factor de carga del 78%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Turkish Airlines

Turkish Airlines

Según el consolidado de declaraciones financieras reportadas por la bolsa de valores de Estambul, Turkish Airlines reportó 1.69 mil millones de dólares de ganancias netas, sobrepasando el nivel de mil millones de dólares por primera vez en su historia. El beneficio de las principales operaciones llegó a los 895 millones de dólares con un aumento del 32% con respecto al año anterior. A su vez, la compañía registró un ingreso de ventas de 10 mil 522 millones de dólares en 2015.

Haciendo foco en la capacidad de generación de operaciones en efectivo, Turkish Airlines generó 2.6 mil millones de dólares de EBITDAR, con un margen del 24.5%, aumentando un 5.7 % en 2015. Con estos resultados financieros, la empresa consolidó su lugar entre las líneas aéreas más rentables del mundo, a pesar de las inestabilidades políticas y económicas en su entorno de operaciones y las significativas fluctuaciones de las divisas.

 “Antes que nada, me gustaría  destacar que terminamos el 2015 satisfactoriamente, año que fue descripto en general como uno muy duro tanto para el mundo como para nuestro país. La compañía ha reforzado su posición entre las líneas aéreas más rentables gracias a estos resultados, en un año desafiante y a pesar del entorno ferozmente competitivo en la Industria de la aviación mundial y las inestabilidades políticas y económicas sobre nuestro entorno de operaciones y las significativas fluctuaciones de las divisas.” dijo M Ilker Ayci, Presidente de Turkish Airlines.

Elegida como la mejor aerolínea en Europa por quinto año consecutivo, Turkish Airlines vuela a 49 destinos domésticos y a 235 internacionales, un total de 284 destinos en 113 países, incluyendo las rutas inauguradas en 2015 como San Francisco, Miami, Maputo, Taipei y Manila. Cuenta con una de las flotas de aviones más jóvenes del mundo, Turkish Airlines actualmente opera 304 aviones, incluyendo 75 aviones de fuselaje ancho, 219 de fuselaje angosto y 10 aviones cargo.

Proporcionando cerca de 47 mil empleos en sus filiales, Turkish Airlines es considerado el exportador más grande de Turquía. Generando más de 7 mil millones de USD de exportaciones con más del 70% de sus ventas de pasajes hechas en el extranjero. Como la marca representante de su país, continúa creciendo y apoyando a Estambul como su centro de aviación global más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia