Transformación digital, el retail lidera las inversiones para formación

El sector retail encabeza la inversión en formación para la transformación digital seguido de lujo y banca, según los datos del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). El lujo es el segundo sector que más invierte en formación digital irrumpiendo con fuerza en 2017, y, en tercer lugar se encuentra el sector bancario, que ha realizado una inversión cinco veces mayor.

Durante el año 2017 incrementaron el número de empresas participantes en los programas de formación respecto al año 2016. Asimismo, se observó una ampliación de los sectores interesados en la transformación digital al sumarse el sector inmobiliario, discográfico, IT, energía, automoción, deportes, farmacéutico, así como ONGs y consultoras. Como resultado de esta evolución, la suma total de la inversión en formación digital de todos los sectores en 2017 ha sido un 41% mayor que la llevada a cabo en 2016.

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI destacó que “La tecnología y el relevo generacional están cambiando el modo en el que el consumidor compra productos de alimentación. Es una prioridad establecer una experiencia óptima de interacción con el nuevo perfil de consumidor en un entorno omnicanal”.

La creciente inversión en formación de las empresas deja patente la necesidad de estas de adaptarse a un entorno cada vez más exigente y en constante cambio. Según los datos de ISDI, los departamentos que más demandan formación digital son los de marketing y comercial, que invierten en formación tres veces más que los departamentos de dirección. Como evidencian los datos del barómetro llevado a cabo por ISDI y por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) publicado en febrero de 2017, el principal freno de la transformación digital es la falta de formación y de talento digital.

“Somos testigos de este crecimiento exponencial que está revolucionando el ecosistema empresarial y que hace que cada año nuevas empresas vean una necesidad competitiva fundamental formarse en transformación digital. El cambio se articula en torno al consumidor. El futuro de las empresas pasa inevitablemente por generar nuevas relaciones con sus clientes, ganarse su confianza es lo más importante en esta nueva época. Por lo que el futuro de las nuevas tecnologías tendrá como objetivo mejorar la lealtad de los consumidores y la comunicación con los mismos” finalizó Rodríguez Zapatero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share