Toyota presentó el nuevo Prius en Argentina

La nueva versión del auto híbrido de Toyota llega a Argentina. Este nuevo modelo, combina un motor eléctrico y naftero para optimizar la eficiencia y disminuir el impacto ambiental.
La cuarta generación del Toyota Prius– el primer vehículo híbrido homologado en Argentina- llega al país. El modelo posee un nueva sistema híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA).

El sistema híbrido, combina la potencia del motor naftero convencional con la de un motor eléctrico. Este modelo cuenta con motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.

El sistema de distribución de potencia está pensada para maximizar la eficiencia. Cuando se acelera al máximo, el motor naftero permite el funcionamiento del generador eléctrico. Este último, brinda energía al motor eléctrico para aportar más potencia a las ruedas. De ser necesario, energía proveniente de la batería llega al motor y suplementa el rendimiento del conjunto.

Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para cargar las baterías. Este sistema es particularmente efectivo en recobrar energía cuando se circula por la ciudad, donde se producen aceleraciones y desaceleraciones frecuentes.

De ser necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente del motor de combustión interna. Por último, se adoptaron sistemas de ejes compactos y livianos y una batería que, en su conjunto minimizan la pérdida de corriente en un 20% y logran a su vez, un 20% menos de pérdidas por fricción entre los componentes con respecto a la generación anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share