Automotriz

Domingo, 21 de junio de 2015 | 5:09 pm

Toyota presenta autos sustentables y de alta gama

La empresa expone las nuevas tendencias y la vedette es Mirai, incorpora Toyota Fuel Cell System, una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Toyota Mirai

El presidente de Argentina de Toyota, durante la presentación para los medios anticipo el nuevo auto con propulsión a hidrógeno, el Miuri, un modelo de alta gama que se exhibe en el 7° salón del Automóvil 2015 que se presenta en Argentina.

La Marca ha definido zonas donde muestra sus nuevos autos, por ejemplo Movilidad Sustentable, en este sector se exhiben los vehículos de última generación de Toyota que contribuyen a reducir el impacto ambiental a través de la utilización de tecnologías de propulsión alternativas como son la híbrida, la eléctrica y la de hidrógeno, en las que la marca japonesa viene trabajando desde hace varios años.

En esta edición del Salón, se exhibe por primera vez en la región el primer vehículo de propulsión a hidrógeno fabricado en serie en el mundo: el Mirai. Lanzado a fines de 2014 en Japón con un nivel de pedidos que superó ampliamente lo planificado, se prevé que el vehículo se lance en Estados Unidos y Europa en los próximos meses.

El Mirai, palabra japonesa que significa futuro, incorpora el TFCS (Toyota Fuel Cell System), una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida, que alcanza una mayor eficiencia energética que la de los motores de combustión interna y se caracteriza por emitir solamente vapor de agua. La eficiencia de generación eléctrica asegura la generación uniforme de electricidad en la superficie de las celdas, lo que da lugar a un tamaño compacto y un alto rendimiento, así como una densidad energética de primera clase, de 3,1 kW/L. Alcanza una potencia máxima de 114 kW (155 CV DIN) y posee la comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de combustible fósil, así como un tiempo de recarga de hidrógeno de unos tres minutos y una autonomía de 650 kilómetros.

Como representante de la tecnología eléctrica, se presenta el FT EV III, un vehículo cien por cien eléctrico con cero emisiones de CO2 basado en la plataforma compacta del Toyota IQ. El FT EV III es un prototipo con una carrocería ultra compacta y ligera ideal para viajes de corta distancia. Equipado con una batería de iones de litio, alcanza a recorrer 105 kilómetros con la batería completamente cargada.

En lo que respecta a tecnologías híbridas, se exhibe el Prius, vehículo emblemático de este tipo de propulsión a nivel mundial. El Prius, que significa “pionero”, fue lanzado en 1997 como el primer vehículo híbrido producido en serie con el sistema “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD) de TOYOTA, y se ha posicionado como el vehículo con mejor eficiencia en el uso de combustible y más amigable con el medio ambiente. Desde esa fecha, los vehículos híbridos de Toyota han sido altamente aceptados por consumidores de todo el mundo, convirtiendo a la marca en líder indiscutida del segmento con más de 7 millones de híbridos comercializados a nivel mundial.

Además, hablaron del crecimiento de la compañía y remarcaron que exportarán modelos desde Argentina para todo la región.

También, Daniel Afioni, mencionó los modelos deportivos y de alta competición, los que se podrán ver el gran espacio Toyota, Asimismo, hay prototipos y ya nos aseguró que será Proveedor Oficial del Rally Dakar a partir de 2016.

 María Farías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress