Destacados Primarios

Martes, 19 de marzo de 2019 | 12:01 am

TOTVS fue capaz de retomar la aceleración de su crecimiento orgánico

Como consecuencia, el beneficio neto sumó 133,8 millones de reales, con un crecimiento del 38,8% en la comparación año a año.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Brasil)
TOTVS---Dennis-Herszkowicz

TOTVS anunció los resultados financieros del cuarto trimestre de 2018 y cierre del año. En un período de lenta recuperación económica de Brasil y muchas incertidumbres, la compañía fue capaz de retomar la aceleración de su crecimiento orgánico en “Ingresos de Software”, alcanzando altas del 8% en el último trimestre y el 6% en el año, impulsada por el ingreso recurrente, que totalizó 1,547 mil millones de reales y representó el 73% de los “Ingresos de Software” en 2018.

Este consistente desempeño, asociado a una mayor eficiencia operativa, generó en el año aumento del EBITDA ajustado de software en un 18% y margen EBITDA ajustada de software del 16,4%. Como consecuencia, el beneficio neto sumó 133,8 millones de reales, con un crecimiento del 38,8% en la comparación año a año.

Estos resultados demuestran que la empresa ya ha construido un modelo de suscripción consolidado que, junto con el “Ingreso de Mantenimiento”, representa una sólida base de “Ingresos Recurrentes”, que cerró el cuarto trimestre con un 97,9% de tasa de renovación de clientes. Adicionalmente, el “Ingreso Recurrente Anualizado” llegó al nivel de 1,7 mil millones.

Otro avance significativo en 2018 en comparación con el 2017, fue la posición financiera de la compañía, con una generación libre de caja un 14% mayor y una caída del 84% de la deuda neta. “De esta forma, estamos preparados para un nuevo ciclo de crecimiento, sostenido por el mejor y más amplio portafolio de soluciones de gestión, además de buscar oportunidades en nuevos mercados, que nos hagan avanzar en la cadena de valor de nuestros clientes”, comenta Gilsomar Maia, CFO de TOTVS.

Para 2019, la compañía inicia el año aún más enfocada en la satisfacción y el éxito de sus clientes, manteniendo el espíritu emprendedor y el propósito de simplificar el mundo de los negocios. “Es esa energía de realizar, cumplir, entregar y hasta rehacer si es preciso, siempre con inteligencia y equilibrio, que aplicaremos en cada acción, atención, venta y proyecto en que trabajaremos”, finaliza Dennis Herszkowicz, CEO de TOTVS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia