Sin categoría

Viernes, 15 de junio de 2018 | 3:58 am

TIM activó la red 4G en 3 ciudades más en la banda 700 MHz

La operadora llegará a las ciudades de Río de Janeiro, de Curitiba y Goiânia, llegando al marco de 1.008 municipios que operan en la frecuencia.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Brasil)
4G

TIM acaba de activar la red de cuarta generación en la frecuencia de 700 MHz en las ciudades de Río de Janeiro, de Curitiba y Goiânia, llegando al marco de 1.008 municipios que operan en la frecuencia. Con esta nueva franja, la operadora amplía su capacidad y su cobertura indoor y outdoor en las capitales, garantizando una evolución de la experiencia de uso de los clientes.

Además de 700MHz, TIM ya opera en las bandas de 1800 MHz y 2600 MHz en el 4G, además de ofrecer todos los aparatos de la cartera actual ya habilitados para la frecuencia de 700 MHz.

Leonardo Capdeville, vicepresidente de tecnología de TIM Brasil sostuvo que “La activación de la frecuencia 700 MHz en estas ciudades es un paso más en la evolución de nuestra oferta de red  y en nuestra búsqueda en proporcionar la mejor experiencia y los mejores servicios para nuestros clientes”.

Y agregó: “Superar la marca de 1.000 municipios operando en esta franja es una consecuencia de la inversión que la operadora ha hecho en infraestructura y demuestra la importancia estratégica que la explotación del 700 MHz tiene para la TIM La activación de esta frecuencia es esencial para el continuo incremento del desempeño de la red 4G y para el proceso de digitalización del país”.

La operadora ya trabaja en la frecuencia de 700 MHz en más de 1.000 ciudades. A principios de este año, la operadora anunció que prevé la inversión de R $ 12 mil millones en el trienio 2018-2020. La compañía pretende ampliar aún más la red 4G llegando a más de 4.000 ciudades hasta 2020 y alcanzando el 96% de la población urbana cubierta, llevando la cobertura de fibra a tres millones de casas en Brasil y activando la tecnología de cuarta generación en la frecuencia de 700 MHz en todas las ciudades.

La acelerada expansión de la red 4G, que ya está disponible en 3.125 municipios brasileños, viene acompañada de la velocidad en la prestación de servicios a sus clientes. La operadora fue la primera en utilizar la agregación de tres frecuencias (1.800 MHz, 2.600 MHz y 700 MHz, en los lugares donde ya hubo la activación), mejorando principalmente la experiencia interior de navegación móvil de sus usuarios. Hoy, más del 80% del tráfico generado en los smartphones de los clientes de Río de Janeiro viene de la tecnología de cuarta generación, que cuentan con una velocidad más alta y una latencia menor (tiempo de respuesta de datos más corto).

La rápida y consolidada expansión de la red permitió que soluciones como la voz en HD (VoLTE), pudieran ser lanzadas en más de 1.501 ciudades hasta ahora. El VoLTE garantiza llamadas en alta definición de voz y sin ruidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia