Telefónica Perú utiliza el servicio BuyBack de CELISTICS

CELISTICS, ofrece a Telefónica el servicio BuyBack de celulares para su programa “Canje Smart” en Perú.

El operador logístico permite reinsertar los celulares usados en nuevos mercados, luego de una previa revisión y reacondicionamiento de los mismos. CELISTICS opera en 16 países de América Latina y actualmente se está preparando para continuar ofreciendo esta oferta de servicios a otros países de la región.

CELISTICS ayuda a Telefónica a gestionar el programa “Canje Smart” implementado en Perú. El consumidor entrega su Smartphone y recibe un crédito por su equipo usado, lo que le permitirá la compra de un nuevo modelo a un valor diferencial.

La implementación de este tipo de programas de canje es una de las nuevas tendencias de intercambio en la industria de la telefonía móvil. Asimismo, el terminal se recicla y vuelve al mercado con un costo competitivo ofreciendo accesibilidad para su adquisición. El posicionamiento de CELISTICS hace posible que este nuevo negocio sea exponencial, por su cobertura y también por la facilidad y agilidad que posee para comprar los equipos usados en los puntos de venta, que luego ingresarán a mercados secundarios para su nueva activación.

El mercado del usado, es una tendencia en alza, a nivel mundial. Según un estudio de la consultora Deloitte, se espera que este año la demanda de estos equipos aumente un 50%, representando un total de 120 millones de smartphones usados comercializados. Además, se proyecta que durante el 2016, esta modalidad moverá en todo el mundo US$ 16.800 millones. Este servicio no está relacionado con temas de costos, ya que, en mercados maduros como Alemania o Inglaterra los celulares usados representan un 15% del mercado total.

José Antonio Ríos, CEO del Grupo CELISTICS dijo: “Implementamos este nuevo servicio en Perú en respuesta a las necesidades de Telefónica en el mercado local y ante la necesidad de continuar ofreciendo propuestas de negocio innovadoras que dicten las nuevas tendencias de la industria móvil. Estamos convencidos de que este modelo de negocio tendrá resultados positivos, los cuales beneficiarán a ambas empresas y principalmente a los usuarios”.

“Canje Smart es un producto de gran impacto porque reduce las barreras de entrada, permitiendo acceder a dispositivos móviles de última generación dejando un equipo usado”, mencionó Luis Villalobos, Gerente de la Dirección Móvil de Telefónica.

“Seguimos comprometidos con la industria móvil y llevando nuevas tecnologías a los consumidores. Estamos atentos a las necesidades de nuestro cliente en cada país y asumimos desafíos para alcanzar los objetivos propuestos. Nos consolidamos en la industria móvil como un jugador estratégico que acompaña a los operadores, fabricantes, retail y a los clientes, quienes exigen estar comunicados con la última tecnología”, comentó Luis Jara, Country Manager de CELISTICS Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share