Tecnología

miércoles, 17 de diciembre de 2014 | 6:16 pm

Telefónica invertirá 8.500 millones de pesos en 2015

4G la compañía ofertó $3.636 millones, y ha pagado más de US$ 209 millones hasta la fecha y desplegará la red basada en la nueva tecnología

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

José Luis Rodríguez Zarco, director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica

La compañía puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología.

El desarrollo de esta infraestructura, especialmente destinada a irradiar señal 4G, continuará durante el 2015. Movistar es la primera empresa argentina en prender antenas con tecnología de cuarta generación- inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en Argentina.

Para fines del año próximo, la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales, cumpliendo con los plazos establecidos en el pliego de licitación de espectro impulsado por la Secretaria de Comunicaciones (SeCom).

Luego de resultar adjudicada parcialmente en las bandas de frecuencia AWS ofertadas en la licitación de espectro, Telefónica Móviles Argentina, cumplió con el pago de la garantía correspondiente, con lo cual completó en tiempo y forma los compromisos económicos asumidos en el pliego.

“La llegada de 4G marcará un hito muy importante en la forma de conectarse de los argentinos y Telefónica es protagonista en este proceso, en un momento en el que tanto las tecnologías cableadas como las inalámbricas se encuentran al límite de su capacidad”, destacó el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, durante un encuentro realizado con motivo de fin de año.

“El 4G destinado específicamente para la transmisión de datos, abrirá el camino para el desarrollo de nuevos productos y servicios que respondan a la creciente demanda de nuestros clientes y permitirá disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrecen los equipos inteligentes”, afirmó.

Apoyada en esta apuesta económica, la compañía desplegó más de 27.000 kilómetros de fibra óptica que comunican a todo el territorio nacional, y sobre los cuales se cursan los servicios de voz y el tráfico de datos. A su vez, instaló más de 7.700 radiobases que sustentan las comunicaciones móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia