Tecnología

domingo, 14 de junio de 2015 | 10:40 pm

Telecom apuesta a la microtecnología para trazados urbanos

Esto se traduce en mayor aprovechamiento de la infraestructura pero también en eficiencia para los tiempos de obra, reducción de costos y menor impacto en la vía pública.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Grupo Telecom

El Grupo Telecom comenzó a desplegar microtecnología en el tejido urbano de distintas provincias, como complemento de la infraestructura de fibra óptica que tradicionalmente une a las centrales telefónicas, antenas móviles y redes de telecomunicaciones de todo el país.

La inversión que se está realizando es del orden de los  $ 60 millones y para los próximos tres años está previsto unos $ 200 millones. Con esta innovación el Grupo trae al país un sistema de alta calidad y seguridad, que ha sido ampliamente probado en Europa, que optimiza los tendidos actuales.

En una primera etapa, se desplegará más de 430 kms de microfibra  en el centro de la ciudad de Tucumán, centro de Rosario, ciudades de  Córdoba, Río Cuarto, Corrientes, Gualeguaychú, Mendoza, Paraná y algunas áreas centrales de Ciudad de Buenos Aires.

La microtecnología es un novedoso sistema de cables de fibra que ocupan menor volumen  pero tienen mayor capacidad y pueden ser insertados en ductos ya existentes, aprovechando la infraestructura instalada previamente. Con este sistema, las obras  de tendido no requieren nuevas roturas en calles y veredas:   se realizan sin disturbios al tránsito o  a los vecinos porque es más eficiente  y rápido.

Los cables tradicionales de fibra óptica tienen refuerzos y protecciones para evitar la rotura al jalarlos para su ubicación.  Los cables de la microtecnología son tendidos mediante una técnica de “soplado” con maquinaria especialmente diseñada.

Este sistema optimiza el mantenimiento y reemplazo de la fibra, al mismo tiempo que facilita su instalación. Es cinco veces más rápido que la instalación de la fibra con el sistema tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia