Destacados Secundarios

Martes, 29 de enero de 2019 | 6:49 am

TCS creció su valor de marca en 447% desde 2010

En sus planes de expansión para América Latina, Colombia tiene un espacio principal, ya que para el 2019, TCS tiene planeado inaugurar Bogotá y fortalecer sus operaciones en Medellín y el resto del país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Colombia)
crecimiento economico

Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, de Brand Finance dio a conocer el reporte y TCS,  continúa posicionada entre las tres marcas globales destacadas de Servicios de TI. Su valor de marca incrementó en un 23 por ciento sobre el valor que tenía del año pasado, y su calificación de marca subió de AA+ a AAA-, lo que marca otro año de fuerte desempeño para TCS a través de varios mercados globales.

Tata Consultancy Services (TCS), empresa líder global en servicios de tecnologías de información (TI), consultoría y soluciones de negocios, anunció que ha sido acreditada como la marca con el crecimiento más acelerado en el sector de servicios de TI en la última década. El valor de marca de TCS incrementó en 447%, de US$2.34 mil millones en 2010 a US$12.8 mil millones en 2019, según rankings de Servicios de TI de Brand Finance, empresa líder global en valoración de marca.

TCS tiene presencia en Colombia desde el año 2005, durante este tiempo ha venido trabajando con importantes marcas nacionales de aviación, banca y transportes. Esta empresa, de origen indio, emplea a más de 1.800 colombianos en sus proyectos tecnológicos de gran envergadura, logrando llevar sus soluciones tecnológicas a todo el territorio nacional.

En la última década, TCS ha construido su presencia y reforzado su marca de manera significativa a través de varios mercados globales. Se convirtió en un socio estratégico para el Foro Económico Mundial y la Cumbre Europea de Negocios, y organizó varios foros de industria para clientes y socios C-suite. La compañía invirtió significativamente en una cartera integral de plataformas de patrocinio de marca, que van desde el TCS New York City Marathon y el TCS Amsterdam Marathon, hasta otros eventos y carreras en el Reino Unido, Suecia, Japón, Singapur, Australia, India y Filipinas.

“El 2018 fue un año de celebraciones en TCS en el que se cumplieron cinco décadas de liderazgo en satisfacción al cliente en la industria, de desempeño del negocio y de impacto comunitario. La compañía se ha posicionado como un líder en proporcionar una experiencia holística superior para el cliente, aprovechando elementos como la inteligencia artificial y la automatización robótica a través de sus programas de transformación”. afirmó Ravi Viswanathan, Chief Marketing Officer, TCS.

Dentro de sus planes de expansión para América Latina, Colombia tiene un espacio principal, ya que para el 2019, TCS tiene planeado la inauguración de nuevas oficinas de alta tecnología en Bogotá, fortalecer sus operaciones en Medellín y aumentar su oferta laboral en todo el país.

“Esto no se trata de si una empresa es demasiado valorada hoy o mañana, si se quiere crear un empresa icónica, se debe recorrer un camino a largo plazo que requiere de mucho trabajo y esfuerzo” comentó Alfredo González, Country General Manager de TCS Colombia.

TCS ha fortalecido su asociación con grandes instituciones académicas globales, más recientemente a través del financiamiento de un Aula TCS en la Universidad de Carnegie Mellon y del Tata Innovation Center en Cornell Tech. Además, el CEO de TCS, Rajesh Gopinathan, fue nombrado entre los 100 CEOs Globales destacados en un nuevo índice Brand Guardianship Index que refleja el papel del CEO como un guardián de marca. El índice está basado en el análisis de Brand Finance de inversiones de marketing, de la participación de stakeholders y del desempeño de negocio de las principales empresas globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia