Automotriz

Viernes, 18 de septiembre de 2015 | 12:01 am

Steven Spielberg y Bill Ford, una alianza estratégica y solidaria

La Fundación Ford Motor Company donará 100.000 dólares para ayudar a la fundación USC Shoah a expandir el programa multimedia en el área de Detroit.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Bill Ford y Steven Spielberg

Bill Ford y Steven Spielberg

El programa IWitness de la fundación USC Shoah provee una opción para aquellas voces que quieren ser escuchadas por las futuras generaciones.

La Fundación Ford Motor Company donará 100.000 dólares para ayudar a la fundación USC Shoah a expandir el programa multimedia en el área de Detroit. Ford también será el sponsor del IWitness Video Challenge que promueve a que los estudiantes utilicen su innovación y creatividad para aportar un valor positivo a sus comunidades en los próximos dos años.

Ford anunció su alianza y sponsoreo a la fundación USC Shoah para ayudar a la realización de entrevistas audiovisuales con los sobrevivientes y testigos del holocausto y otros genocidios como una acción de peso para la educación y la acción.

“No tenía idea cuando estaba haciendo la película que había muchos sobrevivientes que querían venir a Cracovia, Polonia, donde estos horrores tuvieron lugar y mirar sus propias historias ser contadas por mis actores” dijo Spielberg, explicando cómo la fundación USC Shoah llegó a ser lo que es hoy.

“Luego de que varios sobrevivientes me pidieran que pusiera una cámara para documentar y preservar lo que ellos tenían para decirme, me di cuenta que si ellos eran 11 o 12 esperando que sus historias fueran documentadas, tal vez había cientos o miles de sobrevivientes en el mundo a los que les gustaría ser escuchados” agregó.

“Es un honor y un placer ser parte de esto” dijo Ford. “IWitness es un programa increíble. Las historias son incomparables y absolutamente relevantes para las próximas generaciones. Es un mensaje completamente atemporal”.  Spielberg dijo además que él espera poder ver el programa IWitness integrado a todas las aulas a través del mundo.

“Mi sueño es que a través de la fundación Shoah, algún día tengamos programas como IWitness transformarse en un pre-rrequisito para poder graduarse de la escuela secundaria, para una educación de la tolerancia que se pliegue en los programas de estudios de ciencias sociales en todas las escuelas secundarias públicas y privadas de Estados Unidos y el  mundo” dijo. Dirigiendo su atención a los estudiantes en el aula, Spielberg agregó: “Espero que todos ustedes sean pioneros de un futuro de compasión, empatía y humanidad”.

El director de cine presentó a Ford como el nuevo embajador para el premio a la humanidad (Ambassador for Humanity Award) de la fundación USC Shoah en la gala anual que tuvo lugar el Museo Henry Ford.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress