Inversiones

Miércoles, 26 de junio de 2019 | 4:26 pm

Startups compiten por 2 millones de pesos mexicanos

Después de un intenso proceso de selección, en el que más de 70 jueces globales evaluaron a 745 startups, 35 fueron seleccionadas para la competencia MassChallenge México.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(México)
camila-lecaros

MassChallenge México anunció a las 35 startups de alto impacto que formarán parte del cohorte de aceleración este 2019. Las startups seleccionadas competirán por una parte de los 2 millones de pesos mexicanos libres de equity. La compañía ayuda a las startups de todo el mundo a lanzar, crecer y crear impacto en todas las industrias.

“Este año es increíblemente relevante debido a los aplicantes de alta calidad que recibimos, especialmente de sectores como tecnología financiera, alimentos y bebidas, comercio online y de impacto social. Tener un número predominante de empresas de alta tecnología, bienes de consumo y nuevas empresas centradas en el cuidado de la salud en el programa refleja un creciente interés por resolver problemas locales con soluciones que podrían tener un alcance global”, explicó Camila Lecaros, Directora General de MassChallenge México.

Este impacto no sería posible sin las organizaciones de la industria que forman parte de la red de aliados de MassChallenge México, que incluyen a Accenture, Coca-Cola México, SURA Asset Management, Facebook, Nestlé, CEMEX, Greenberg Traurig, Baker & McKenzie, Simon Kucher, INADEM y SEDECO CDMX-FONDESO.

“La asociación con MassChallenge realza nuestro compromiso de construir un futuro mejor. Trabajando juntos hacia un objetivo común mediante el fomento y el fortalecimiento de los emprendedores latinoamericanos es la mejor manera de garantizar un mayor impacto”, comenta Héctor González García, Director de Innovación Social de CEMEX.

Después de un intenso proceso de selección, en el que más de 70 jueces globales evaluaron a 745 startups, 35 fueron seleccionadas, las cuales representan aproximadamente el 5% de todos los aplicantes. Este año, la clase muestra claras tendencias de la industria para el ecosistema emprendedor, un aumento significativo de nuevas empresas que se centran en soluciones de alta tecnología y bienes de consumo han mostrado un interés predominante, así como nuevos modelos de la industria FinTech, alimentos y bebidas, agricultura y el sector del comercio online.

Las 35 startups seleccionadas pertenecen en un 38% general, retail and consumer, 35% high tech, 15% healthcare and life sciences, 9% social impact, 6% cleantech and energy. Este año, el 38% de los participantes fundadores son mujeres, esta cifra representa un gran avance en un ecosistema que, hasta ahora, ha apoyado a pocas fundadoras. De acuerdo con el estudio Hear Her Voice del 2016, las mujeres tienen más probabilidades de crear negocios que aborden o resuelvan un problema específico que hayan encontrado. En México, las mujeres lanzan principalmente negocios en sectores como ropa y accesorios, cosméticos y cuidado personal, alimentos y bebidas, maternidad y flores y regalos. También se sabe que solo el 9% utiliza plataformas digitales para promover sus iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP
  • HP
  • HP Elite
  • HP Kobi Elbaz
  • Ron Coughlin, Vicepresidente y Gerente general Personal Systems, Printing and Personal Systems Group, dió inicio al lanzamiento
  • HP Kobi Elbaz