Tecnología

jueves, 26 de marzo de 2020 | 6:00 am

Soluciones basadas en IA y la nube enfocadas en auxiliar la detección del COVID-19

Con estas tecnologías los servicios basados en Cloud permiten enviar de manera automática, rápida y correcta los resultados de cuantificación de tomografías a los médicos, aliviando la escasez de médicos que puedan diagnosticar con precisión el COVID-19.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Huawei dio a conocer que varias soluciones tecnológicas enfocadas a auxiliar en la detección, prevención y tratamiento del coronavirus Covid-19, están siendo implementadas en países de Latinoamérica, entre ellas algunas basadas en Cloud e Inteligencia Artificial.

Con estas tecnologías, que también incluyen visión por computadora y el análisis de imágenes médicas, los servicios basados en Cloud permiten enviar de manera automática, rápida y correcta los resultados de cuantificación de tomografías a los médicos, aliviando la escasez de médicos que puedan diagnosticar con precisión el Covid-19.

Los hospitales equipados con el sistema auxiliar de diagnóstico del Covid-19 basado en Cloud de Huawei pueden ayudar a diagnosticar 3,000 casos sospechosos al mes. Los estudios de casos sospechosos pueden realizarse en el hospital equipado mediante una tomografía de los pulmones, cuyo resultado ayudará a los médicos a obtener un diagnóstico rápidos menos de un minuto; o llevar el resultado digital tomado en otros hospitales a los dos equipados para el diagnóstico, lo que mejorará en gran medida la eficiencia del diagnóstico de casos sospechosos de Covid-19.

En el caso de Panamá, la compañía está colaborando con una plataforma de videoconferencia y soporte técnico para que el equipo del Ministerio de Salud (MINSA) se conecte con científicos y médicos chinos, para compartir conocimientos, prácticas y experiencias contra el coronavirus. Además, ante la decisión del Ministerio de Educación en Panamá de posponer las clases temporalmente, Huawei en cooperación con la Fundación Ayudinga brinda el servicio de Huawei Cloud. A través de este aporte, Huawei mantiene su compromiso con la educación y la salud panameña.

En Argentina, la empresa ha implementado cámaras térmicas con IA en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, identificando la temperatura de las personas y emitiendo una alerta de potenciales implicaciones médicas, agilizando el proceso de detección del virus. Adicional a esto, Huawei también ha puesto a disposición del gobierno argentino, una plataforma para proporcionar mapas de epidemias, a través del Huawei Cloud.

Consciente del rol tan importante que juega la tecnología en este momento, la empresa china continúa realizando esfuerzos en Latinoamérica y alrededor del mundo para implementar herramientas y brindar soluciones que permitan hacer frente al Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia