Destacados Secundarios

Lunes, 19 de febrero de 2018 | 1:04 am

Sitios web infectados para crear criptomonedas

El hackeo se ha incrementado exponencialmente. Indican desde Cisco, por las enormes ganancias financieras de las criptomonedas, éstas se han convertido en un objetivo principal para los hackers.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)

Se hizo público en fin de semana, un ataque de estas características, en el que los hackers se apoderaron  de un gran número de sitios web para crear monedas como los bitcoin, que se generan mediante el uso de la potencia informática.

Según indica el investigador de seguridad británico Scott Helme, fueron afectados más de 4.000 sitios web, incluidos los de la agencia británica de protección de datos y privacidad y el del sistema de tribunales federales de Estados Unidos.

Los damnificados son en todo el mundo, incluidos muchos operados por gobiernos, fueron infectados por piratas informáticos para “minar” criptomonedas de forma silenciosa, dijeron investigadores de ciberseguridad. A diferencia de los ataques tradicionales, estas infecciones no contienen “ransomware” ni roban datos sino que operan en modo sigiloso para obtener beneficios del mundo de las criptomonedas.

Los piratas informáticos eran capaces de acceder a un gran número de sitios web al infectar un “plug-in” de uso común, o algún software que ayuda a los sitios a funcionar mejor, según Helme. Los hackers usaron el software malicioso para crear Monero, una de las nuevas criptomonedas que están causando sensación en los mercados financieros. “Si quieres cargar un minador de criptomonedas en 1.000 sitios web, no atacas 1.000 sitios web, atacas el sitio web 1 desde el que todas cargan el contenido”, afirmó.

El creador del plug-in, la firma británica de software TextHelp, dijo que sacó de línea el software afectado luego de que descubriera el “intento de generar criptomonedas de manera ilegal”. “Fue un delito y actualmente se está llevando a cabo una investigación exhaustiva”, dijo la compañía.

Asimismo, expertos de seguridad de Cisco Talos enviaron advertencia de este tipo de hackeo pues “se ha incrementado exponencialmente”. Indican que frente a  las enormes ganancias financieras de las criptomonedas, éstas se han convertido en un objetivo principal para los hackers.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia