Se viene el Hot Sale y las empresas de eCommerce se ponen a punto

Próximamente,  se realizará el HotSale 2016 y quienes se encuentran en la industria del eCommerce  saben que es tiempo de prepararse.

El comercio electrónico, según cifras de CACE, se ha incrementado más del 70% el último año, y para 2016 se espera un crecimiento similar. Esto implica que la cantidad de usuarios que lleguen para eventos  como HotSale o CyberMonday será no sólo mayor sino también más exigente debido a su mayor conocimiento y trayectoria.

En este sentido, las empresas que tienen un canal de ventas online ya comienzan a pensar en los elementos que deben ser tenidos en cuenta para maximizar las ventas y la fidelización.

Uno de los mayores drivers del éxito es la experiencia de usuario. Ahora bien, ¿cómo asegurar una interacción positiva con la marca y convertir la mayor cantidad de “navegaciones” en “ventas” ?

En medio de esta realidad, Exceda, ofrece los siguientes puntos para tener en cuenta en un eCommerce:

Desempeño: Según el estudio Akamai’s Performance Matters report, más del 50% de los consumidores esperan que el sitio web se descargue en tres segundos. Es probable que si no lo hace los usuarios estén más interesados en visitar otro sitio, que en continuar navegando. Teniendo el contenido cerca del usuario y cacheando contenidos para evitar round trips al origen se podrá mejorar el desempeño del sitio.

Seguridad: La actividad de los ataques DDoS ha establecido un nuevo record durante 2015. Por eso, se recomienda que las empresas tengan protección contra ataques ya configuradas para las épocas de estos eventos masivos, de manera tal que los consumidores se sientan protegidos y se puedan evitar ataques en los momentos de mayor tráfico, lo cual no sólo deja a la empresa sin la posibilidad de vender, sino que disminuye la aceptación de su marca entre los consumidores e incrementa la desconfianza en el comercio online.

Múltiples dispositivos: Cada vez más gente está realizando compras online. Sin importar la plataforma que se usa, lo que esperan los consumidores es una experiencia homogénea a través de todos los dispositivos.

Móviles: Para este año, se espera que los móviles se conviertan en el medio preferente de búsqueda de productos y servicios. Aquellos eCommerce que pongan su foco en móviles, sin duda podrán cosechar las mayores ganancias en estos eventos.

En tiendas físicas: De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, el canal online influencia un 64% las ventas de las tiendas físicas. Esta convergencia digital continúa e invita a todos aquellos que tengan tiendas online a interactuar con sus consumidores en una nueva forma y a mejorar sus experiencias antes y durante su visita a la tienda física.

Personalización: En un estudio reciente de My Buys, el 39 % de los consumidores comentaron estar frustrados con los retailers que no personalizan sus experiencias. Cuando los usuarios visitan un sitio web que está configurado para sus necesidades, la experiencia es mayormente satisfactoria, lo que incrementa la afinidad con la marca y la posibilidad de ejecutar una compra efectivamente.

Checkout: quienes posean una tienda online, necesitan crear un sistema que haga simple para los consumidores ingresar su forma de pago, y realizar el check out, más que contestar una serie de consultas y luego ir hacia páginas adicionales para confirmación final. Como se suele decir en estos casos, “Keep it simple” es la mejor recomendación.

Escalabilidad: Qué sucede cuando llegan al sitio más consumidores que lo que fue planeado? El sitio deja de funcionar y se corre el riesgo de perder ambos: los usuarios y las ventas. Para evitar estos problemas, se puede hacer una prueba descarga, para determinar cómo el sitio se comporta ante picos de tráficos desde una variedad de dispositivos y diferentes redes. A su vez, cuando se prepara un sitio web para recibir alto tráfico, resulta óptimo verificar que los “third party vendors” estén también preparados para manejar estas sobrecargas adicionales. Es vital que todos tengan la escalabilidad necesaria para acomodarse al crecimiento, para poder mantener el sitio no solo online, sino en cumplimiento con las expectativas de los usuarios.

La experiencia de usuario a través de los diferentes canales no debe ser subestimada. La razón por la que muchos consumidores deciden realizar la búsqueda y la compra online, como opuesto a ir a la tienda es la rapidez y simplicidad. Si los consumidores encuentran que el sitio es lento y no es simple, saldrán y encontrarán otra manera de realizar la compra.

La pregunta final sería: ¿las empresas están preparadas para  lograr los mejores resultados en sus ventas online?

Ángel Colángelo

Editor Periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share