Tecnología

martes, 27 de octubre de 2015 | 10:59 am

Se lanzó Futurecom 2015: integración, colaboración y transformación digital

Especialistas de TIC de América Latina discuten cómo las nuevas tecnologías impactarán al mundo de los negocios, consumo, deporte y educación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(San Pablo, Brasil)

Futurecom 2015: apertura

Comenzó una nueva edición de Futurecom, el evento que reúne todos los años a los protagonistas de la industria de las telecomunicaciones en América Latina y el mundo. Con la presencia de los principales jugadores del mercado, y los responsables a nivel político de Brasil, Laudálio Veiga Filho, presidente de Provisuale, agradeció a los presentes por el constante apoyo y acompañamiento y destacó que Futurecom “siempre está en permanente evolución y a la vanguardia de los acontecimientos y avances en el mercado”. Y agregó: “Siempre tratamos de integrar los servicios, las TIC y las Telecomunicaciones, buscamos reunir a todos los actores involucrados para que cada uno aporte lo suyo e intercambien conocimientos y experiencias. La innovación en las TIC, servicios y negocios es el lema de Futurecom, porque buscamos el progreso y que todos tengan las mismas oportunidades”.

Operadores ponen en escena transformaciones en los sistemas OSS y BSS, con el objetivo de ganar competitividad en un mercado cada vez más complejo. El desafío de implementar nuevas tecnologías que les permitan ser más ágiles en la operación y la generación de nuevos servicios.

João Rezende, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), señala que la aparición de aplicaciones innovadoras, como la OTTs ha causado un impacto real en las ondas proveedores voz, datos y televisión de pago. “Las innovaciones en este segmento causan algunas reacciones e insatisfacción e la industria. En el mercado de las telecomunicaciones existe una preocupación legítima de la pérdida de clientes e incluso los gastos generales de estas redes”.

Andre Figueiredo Lima, nuevo ministro de Comunicaciones, habló sobre el presente de la industria en un contexto de crisis económica y política de Brasil. “Hay que tomar decisiones, no hay mucho tiempo para esperar, es necesario realizar transformaciones y buscar evolucionar y crecer en las transformaciones que sean necesarias para que todos tengan un mejor servicio, especialmente las zonas que más lo necesitan”, señaló el ministro durante la apertura. “Seguiremos con la política de inclusión digital que viene impulsando Dilma Rousseff”, agregó.

Momentos de la apertura Futurecom 2015

Momentos de la apertura Futurecom 2015

El espectro en Brasil fue otro de los temas nombrados durante la apertura, la apertura a medianas empresas para que puedan adquirir porciones de espectro para servicios de banda ancha. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ya publicó las bases de la licitación y ahora se esperan definiciones del Tribunal de Cuentas de la Unión sobre cuál será el precio mínimo del recurso.

La consolidación de la industria, un proceso que se inició en 2014 y que este año podría traer novedades a partir de una posible venta de Nextel en Brasil, también es uno de los temas de agenda del evento, y como no podía ser de otra forma, IoT y M2M, estarán entre los principales temas de la industria para este año.

Ángel Colángelo

Editor Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia