Tecnología

Lunes, 13 de enero de 2020 | 6:00 am

Se espera que la IA alcance un valor de USD 3.9 mil millones para el 2022

AI Latin America SumMIT 2020 tiene como objetivo comprender el estado actual de la IA en sectores industriales y de gobierno en Latinoamérica, el evento reunirá a académicos, expertos y empresas con sede en América Latina y el Caribe.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Mexico)

El mercado de Inteligencia Artificial es tan importante que, según datos de la firma consultora Gartner, se espera que alcance un valor de 3.9 mil millones de dólares a finales de 2022.

En este contexto, NDS Cognitive Labs participará en el AI Latin America SumMIT 2020, evento que organiza el Instituto Tecnológico de Massachussets, el cual se llevará a cabo del próximo 21 al 23 de enero en sus instalaciones en Boston, Massachusetts.

El Director de NDS Cognitive Labs, Gustavo Parés, será parte del panel Pensando en el futuro: La adopción de IA en México, en el que se hablará sobre cuál es el porvenir de la Inteligencia Artificial en el país y los retos que existen en el tema.

La cumbre latinoamericana tiene como objetivo comprender el estado actual de la IA en sectores industriales y de gobierno en Latinoamérica, motivar a entidades clave en la región para ejecutar las iniciativas desarrolladas, inspirar el intercambio de ideas para implementar proyectos de investigación de IA y hacer públicas las iniciativas para ayudar en el diseño de políticas en la zona. El evento reunirá a académicos, expertos y empresas con sede en América Latina y el Caribe, con el fin de identificar oportunidades y riesgos que los países de la región puedan enfrentar a medida que comienzan a implementar la Inteligencia Artificial en diferentes sectores de la sociedad.

“La razón de realizar esta Cumbre es que existe muy poco apoyo para este tipo de tecnologías en los países de la zona, por lo que queremos que se conozca cuál es su importancia y el impacto que están teniendo y tendrán en un futuro cercano”, indica el Omar Costilla, Coordinador del evento.

Entre los temas de los paneles y conferencias que se llevarán a cabo, destacan cómo la Inteligencia Artificial puede servir para combatir la pobreza, el cambio climático y cómo beneficia a los sectores de salud, educación y servicios, así como las estrategias de cada país y el futuro de la tecnología en la región.

El evento, que es organizado por un equipo multidisciplinario de investigadores y estudiantes de la comunidad MIT, también contará con la participación de personalidades destacadas de la industria como Blanca Treviño, directora de Softtek; Luis Videgaray, director del Proyecto de Política de Inteligencia Artificial para el Mundo del MIT; y Vitor Elisio, secretario de Telecomunicaciones de Brasil, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia